La Recicladora Cultural ha sido nominada en los Anthem Awards por su innovador enfoque en sostenibilidad y cultura. El reconocimiento pone en valor los esfuerzos por democratizar el acceso a la cultura y promover la economía circular. El público puede apoyar la candidatura votando hasta el 31 de octubre a través del enlace oficial.
Ponferrada, 20/10/2024. La Recicladora Cultural ha sido nominada en los prestigiosos premios The Anthem Awards en la categoría de ‘Educación, Arte y Cultura. Proyectos Especiales’. Esta nominación es un reconocimiento al esfuerzo de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad adscrita al Instituto para la Transición Justa (ITJ) y dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), por impulsar la sostenibilidad y la economía circular en el sector cultural, llevando exposiciones y proyectos
artísticos a comunidades de todo el país, con especial atención a las zonas de transición justa y reto demográfico.
El ganador será decidido a través de una votación pública, accesible desde este enlace, hasta el próximo 31 de octubre de 2024.
The Anthem Awards
The Anthem Awards, creados por The Webby Awards, son los mayores premios de impacto social, que celebran el trabajo impulsado por personas, empresas y organizaciones que están reimaginando un mundo mejor. Los premios reconocen proyectos que promueven la diversidad, la sostenibilidad, los derechos humanos, la tecnología responsable y la cultura, entre otras causas. Con más de 2.000 candidaturas de 44 países diferentes, estos premios son un verdadero reflejo del impacto global en diversas áreas de acción.
La Recicladora Cultural
La Recicladora Cultural es un proyecto promovido por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que busca impulsar el panorama cultural a través de la reutilización e itinerancia de exposiciones ya existentes.
El propósito de La Recicladora Cultural es conectar entidades culturales tanto nacionales como internacionales para convertir exposiciones y todos los elementos que la acompañan adaptándolas a nuevos espacios y crear así propuestas culturales que se pueden disfrutar en otros lugares.
A través del reciclaje y la reutilización de las exposiciones se da una nueva vida a contenidos y materiales efímeros que si no se perderían o se quedarían olvidados en un almacén. De esta forma, se promueve la circularidad y se crean nuevas experiencias para los públicos.