La recreación del «Asalto Irmandiño», episodio histórico de finales del siglo XV, congregó a numerosos recreacionistas y fue seguido por 2.500 espectadores en el entorno e interior de la fortaleza.
Desde la concejalía de Turismo y Patrimonio, dirigida por Iván Alonso, informamos sobre las afluencia de visitantes a El Castillo y los museos del Ayuntamiento han recibido más de 3.600 visitantes durante el fin de semana.
Durante el fin de semana del 12 de octubre, este año sin puente, el Castillo de los Templarios y los museos del Ayuntamiento de Ponferrada han registrado la visita de 3.678 personas. El sábado, Día de la Fiesta Nacional y tradicional fecha de puertas abiertas en los principales monumentos y centros culturales españoles, el Castillo recibió a 2.000 visitantes durante la mañana y hasta las 18 h.. El numeroso público pudo disfrutar además, de la singular exposición que alberga la fortaleza sobre monumentos y castillos del Noroeste construidos por la Asociación EXIN Castillos & West y que está teniendo un gran acogida por el público de todas las edades.
A través de los datos aportados por el área de Innovación, pasaron por delante del Castillos más de 8.200 personas (con teléfono movil y WiFi). Estos datos son recogidos de forma anónima por los sensores que están ubicados en esa zona.
La recreación del «Asalto Irmandiño», episodio histórico de finales del siglo XV, congregó a numerosos recreacionistas y fue seguido por 2.500 espectadores en el entorno e interior de la fortaleza, según fuentes de la organización, Asoc. Caballeros de Ulver, en el interior de la fortaleza, en el exterior y en sus campamentos, fueron visitados por cerca de 6.000 personas.
La recreación fue realizada por 70 recreacionistas de la Asociación Caballeros de Ulver y de otras asociaciones visitantes, así como todas las actividades didácticas y exhibiciones de esgrima y combates medievales que han tenido lugar en el campamento instalado en la explanada del Castillo.