MSC Croisières y Air France refuerzan su cooperación en el mercado francés con la firma de un ambicioso contrato de flete de 18 rotaciones entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de La Romana en República Dominicana. – Este acuerdo marca el lanzamiento de un vuelo directo Air France entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de La Romana, reservado exclusivamente a los cruceristas.
El 3 de noviembre de 2014, Gianni Onorato, Presidente Director General de MSC Croisières y Patrick Alexandre, Director General Comercial de Air France-KLM, concluyeron un contrato de flete de 18 rotaciones en Boeing 747-400 equipado con 432 asientos, 36 en clase Business y 396 en clase Economy. En total, 7.776 asientos se reservarán a los pasajeros del MSC Musica del 7 de diciembre de 2014 al 5 de abril de 2015.
También se reservará una zona de check-in específica para los clientes de MSC Croisières en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y Air France ha previsto un vuelo de conexión para los cruceristas procedentes de las regiones francesas y europeas.
Este nuevo acuerdo consolida la cooperación comercial emprendida en 2012 entre MSC Croisières y Air France. En los dos últimos años, se han implementado diversas colaboraciones para cruceros en diversos países de Europa, las Antillas francesas y Suramérica. En 2013, Air France transportó más de 12.000 pasajeros MSC Croisières desde Francia y el número de pasajeros transportados ha aumentado considerablemente en 2014 –con más de 28.000 pasajeros– gracias a este nuevo vuelo.
Patrick Alexandre, Director Comercial de Air-France-KLM declaró: “Me siento muy satisfecho y orgulloso de firmar hoy este acuerdo de cooperación. Este acuerdo concreta una larga cooperación entre Air France y MSC Croisières, primero en el mercado italiano y más recientemente en el mercado francés. Este contrato es una señal clara de la ofensiva comercial de Air France destinada a ofrecer los productos más adaptados a las necesidades de nuestros clientes”.
Gianni Onorato, Presidente Director General de MSC Croisières declaró: “Nos sentimos muy honrados de firmar hoy un nuevo acuerdo de cooperación con el líder del transporte aéreo en Francia. Este acuerdo nos permite reforzar y consolidar nuestro desarrollo en las Antillas y, de manera más general, en el mercado francés. La alianza de los vuelos y de los cruceros es un elemento esencial del despliegue de nuestra estrategia cuyo objetivo es proponer una oferta de destinos cada vez más rica y completa a nuestros pasajeros, gracias a una oferta global”.
MSC Croisières es la 3ª compañía de cruceros más importante del mundo, con una plantilla de 16.300 empleados repartidos en 45 países. En 2014, los 12 barcos de la flota acogieron a 1.600.000 pasajeros.
Air France-KLM es un actor clave de la industria del transporte aéreo y cuenta con una plantilla de 100.000 empleados en todo el mundo. El Grupo opera la red de larga distancia más importante desde Europa. En 2012, AIR FRANCE KLM transportó 77,4 millones de pasajeros y 1,4 millones de toneladas de carga.
Acerca de MSC Croisières:
MSC Croisières es el líder de los cruceros en el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, y opera en todo el mundo. La flota navega todo el año en el Mediterráneo y en el Caribe. MSC Croisières también propone una gran variedad de itinerarios estacionales en Europa del Norte, el océano Atlántico, las Antillas francesas, Suramérica, Sudáfrica, Dubái, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. La flota ultramoderna está compuesta por doce barcos: el MSC Preziosa, el MSC Divina, el MSC Splendida y el MSC Fantasia de la clase Fantasia; el MSC Magnifica, el MSC Poesia, el MSC Orchestra, el MSC Musica de la clase Musica; el MSC Opera, el MSC Lirica, el MSC Sinfonia y el MSC Armonia de la clase Lirica. MSC Croisières es la única compañía de cruceros recompensada con el premio “7 Golden Pearls” de Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de gestión y a su implicación a favor de la protección del medio ambiente. La compañía también ha obtenido las certificaciones ISO9001 e ISO22000 por la calidad y seguridad de su cadena alimentaria en todos sus aspectos, tanto a tierra como a bordo. Para MSC Croisières, un liderazgo mundial conlleva intrínsecamente una mayor responsabilidad para con el medio ambiente físico y humano en el que opera la empresa. Por esta razón, la compañía firmó en 2009 un acuerdo de cooperación a largo plazo con la UNICEF para la financiación de un proyecto comunitario cuyo objetivo es impartir una educación de calidad a los niños desfavorecidos de Brasil. El acuerdo se renovó a principios de 2014 y actualmente está destinado a luchar contra el hambre y la malnutrición infantiles en los países en vías de desarrollo, así como en las regiones afectadas por situaciones de crisis. Hasta la fecha, MSC Croisières ha recaudado unos 3 millones de euros.
Acerca de Air France:
AIR FRANCE ofrece 1.500 vuelos diarios en Francia, Europa y el mundo, con su compañía regional HOP!. Su flota está compuesta por 350 aviones en operación. Desde 2004, AIR FRANCE y KLM forman uno de los principales grupos del sector del transporte aéreo. Las dos compañías operan la principal red de larga distancia desde Europa. En 2013, AIR FRANCE y KLM transportaron 77,3 millones de pasajeros. Las dos compañías ofrecen hoy a sus clientes una red que cubre 231 destinos en 103 países a partir de sus “hubs” de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de fidelidad Flying Blue es líder en Europa y cuenta con más de 24,5 millones de afiliados. AIR FRANCE y KLM operan, con las compañías asociadas Delta y Alitalia, la más importante joint-venture trasatlántica con más de 250 vuelos diarios. AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza SkyTeam compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece una red mundial de 16.323 vuelos diarios a 1.052 destinos en 177 países. Internet: corporate.airfrance.com Twitter: @AFNewsroom