La cadena del Grupo Globalia asumirá, el próximo 1 de enero, la gestión del BeLive City Center Madrid Santo Domingo
La cadena hotelera del grupo Globalia incorporará a su cartera el próximo 1 de enero de 2014 un establecimiento netamente urbano, el Hotel Santo Domingo, en pleno centro de la capital de España, que pasará a llamarse BeLive City Center Madrid Santo Domingo. El acuerdo ha sido rubricado por Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, y Antonio Mª Núñez Tirado, presidente de la sociedad propietaria del Hotel Santo Domingo. Tras las conversaciones iniciales entre ambos presidentes, las negociaciones para llegar al buen fin fueron llevadas personalmente por Javier Blanco, director general de BeLive, y el director general del hotel, Antonio Núñez Pardo.
“Esta incorporación supone un salto cualitativo en la estrategia de crecimiento de la cadena BeLive, por tratarse de un hotel totalmente urbano”, explica Javier Blanco. “Pero supone también el principio de una etapa de expansión en la que contemplamos incorporar otros cuatro establecimientos más antes de fin de año”, añade.
El Hotel Santo Domingo se encuentra situado en la plaza del mismo nombre, dentro de la mejor zona de compras y ocio en Madrid. Cuenta con 200 habitaciones y numerosos espacios singulares que lo hacen único, como una piscina en la cubierta, un jardín colgante sin parangón en el sector –y que fue récord Guinness en noviembre de 2011-, cuevas del Siglo XVI, habitaciones tematizadas con más de cien decoraciones diferentes, restaurante, barra de pintxos, salones de reuniones y un espacioso parking.
“Estoy convencido de que este hotel, que es una auténtica joya, se va a convertir en una referencia dentro del panorama hotelero de Madrid gracias al impulso de una cadena dinámica, como BeLive, y al enorme potencial de un grupo turístico como Globalia”, asegura Antonio María Núñez Tirado.
Con la incorporación del Santo Domingo, la cadena hotelera de Globalia que dirige Javier Blanco suma ya 31 establecimientos en España, Portugal, Marruecos, Cuba y la República Dominicana, con un total de 9.000 habitaciones.