Se puede decir que Marianín fue otro “emigrante leones” que vino a Asturias para entregar lo mejor de si mismo.
La Casa de León en Asturias tiene previsto organizar un merecido homenaje al legendario jugador de futbol Mariano Díaz Chamorro (Marianín). El acto tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre, en la Sede Social de esta entidad, la cual, como “embajada cultural” leonesa que es desde el año 1983, sigue promocionando en tierras asturianas (Gijón) a los ilustres leoneses que han tenido alguna vinculación con Asturias. Al finalizar el homenaje se le hará entrega de una Placa Conmemorativa.
En este caso, Marianín paso de militar en la Cultural Leonesa (fichado en la temporada 67-68, jugó hasta 1972, siendo el máximo goleador de la Cultural con 114 goles) a hacerlo en el Real Oviedo, donde en su primera temporada queda Pichichi de la máxima categoría del futbol español con 19 goles.
Por consiguiente, se puede decir que Marianín fue otro “emigrante leones” que vino a Asturias para entregar lo mejor de si mismo (saber jugar muy bien al futbol en el Real Oviedo), como, por otra parte, han hecho todos los emigrantes leoneses que forman parte de la Casa de León en Asturias.
Al finalizar el mismo, escritor José Ángel Muñiz Mangas presentará su libro: “El Jabalí del Bierzo”