Pretende proyectar la imagen de Segovia y de Castilla y León a nivel nacional e internacional.
Durante este fin de semana, Segovia se transformará en el escenario de la proclamación de Isabel I como Reina de Castilla, con ocasión del 550 aniversario de este suceso histórico. Esta iniciativa supondrá una oportunidad para impulsar la imagen de la ciudad y de la Comunidad como un destino turístico y cultural de primer orden.
Con motivo del inicio de todas las actividades que el Ayuntamiento de la capital ha programado, Luis Miguel González Gago ha visitado, junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, el casco histórico de la ciudad, reconvertido en azogue medieval como parte de la ambientación que empapará la localidad durante los próximos días.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha colaborado con el Consistorio para organizar numerosas actividades destinadas a implicar a toda la sociedad en esta celebración, demostrando una vez más su compromiso con las entidades locales y con sus proyectos más ambiciosos. El consejero González Gago ha resaltado “el esfuerzo, dedicación e ilusión que ha puesto el Ayuntamiento de Segovia en esta celebración, y que se traduce en el volumen, calidad y variedad de actividades que se han programado en esta conmemoración, que son una garantía de éxito”.
Además, González Gago ha puesto en valor el carácter ambicioso de este proyecto, que “supone abrir una nueva puerta a la promoción de Castilla y León y de su historia, contribuyendo, sin duda, a revitalizar la provincia y al desarrollo económico de muchos sectores empresariales y sociales segovianos”.
Todos los habitantes de Segovia, sus instituciones y sus empresas quedan llamados para contribuir a crear un marco idóneo que permita a los segovianos y a los visitantes de la localidad realizar un viaje en el tiempo a la Baja Edad Media. El objetivo: disfrutar todos juntos del ambiente especial y de todas las actividades que ofrecerá la ciudad, a la vez que se profundiza en el conocimiento de una figura histórica tan importante para la historia de España como es Isabel la Católica, a la que el consejero ha definido como “una mujer adelantada a su tiempo, a la que debemos la unificación de los reinos que conformarían la España moderna, además de grandes e importantes reformas culturales, territoriales y religiosas, y el fomento de las expediciones de ultramar”.