Gimena Llamedo tiende la mano al diálogo con el fin de mejorar una norma que sitúa al Principado “a la cabeza de la regulación turística del país”.
Los 100.000 bonos de la segunda fase del programa impulsado por el Gobierno de Asturias para incentivar las ventas en los comercios minoristas se han agotado en solo un día y medio. La Dirección General de Comercio considera que la iniciativa, al igual que en la primera fase, ha sido un rotundo éxito.
El periodo para descargar los bonos, a través de la web https://bonoscomercioasturias.com, comenzó ayer y estaba previsto que se mantuviera abierto hasta el 21 de octubre. Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas de hoy, ya se habían agotado todos.
Quienes hayan descargado los bonos tienen hasta el 20 de noviembre para canjearlos en las compras que realicen en los mil establecimientos adheridos al programa. Por cada 30 euros de gasto, se aplicará un descuento de 10, por lo que la persona consumidora abonará solo 20 euros.
El director general de Comercio, Julio González Zapico, ha destacado la buena acogida de esta segunda fase del programa de descuentos y ha animado a la ciudadanía a canjear los bonos. Zapico se ha reunido esta mañana en Corvera con el alcalde del concejo, Iván Fernández; la presidenta de la asociación Apymec, Sheyla González, y propietarios de los comercios participantes.
El programa Bono Comercio Asturias es una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico para promover las ventas en los comercios minoristas y estimular la economía. En la primera fase, el programa generó 4,32 millones en ventas y se espera que ahora se movilice una cifra similar, hasta superar los 8 millones en volumen de negocio inducido.