En los jardines del Castillo, los días 28 y 29 de septiembre. Se instalará un piano bar para el concierto vermut del sábado y habrá catas de café y de salsas. El programa incluye talleres de joyería, yoga, swing, escritura creativa, paleontología, chapas o cocina. El cuarteto Anni B Sweet cerrará el evento con un concierto el domingo, a las 19:30 horas.
Zamora revive este fin de semana otro clásico de septiembre. Regresa a los Jardines de Baltasar Lobo, en el entorno del Castillo, el mercado de tendencias La Ventana, con 45 expositores de todo el país, conciertos de carácter nacional y un piano bar para el concierto vermut del sábado. La programación del evento que se celebrará este fin de semana fue presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, junto con la técnico de Comunicación de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, y las promotoras y emprendedoras zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González.
González abrió el turno de intervenciones descubriendo las principales novedades: conciertos de artistas nacionales como el cuarteto Anni B Sweet y los vascos Smile, catas de café, salsas y la instalación de un piano bar de cola blanco para la degustación de productos Mahou, en un concierto vermut que se celebrará el sábado, a las 14.30 horas.
Además, los talleres duplican plazas con respecto a la pasada edición. Así, se ofrecen 400 plazas para participar en talleres de iniciación a la joyería, swing, escritura creativa, “una actividad intergeneracional, tanto para niños/as como para adultos”, explicó Ana Rosa González. Y para los más pequeños de la casa se ha organizado un taller de chapas y de cocina, además de otro impartido por Cruz Roja, que bajo el título “Amor romántico: Me salvas y te salvo?”, pretende enseñar a niños y niñas que los cuentos “no siempre son como nos han contado desde pequeños y que hay muchísimas más maneras de amar”, subrayó esta emprendedora zamorana.
En cuanto a los stands que se instalarán en Zamora, Cristina Cardeñosa puso el acento en la variedad y origen de unos expositores que llegan de toda Castilla y León, Galicia o Madrid para participar en un certamen que celebra su octavo cumpleaños con éxito y que sigue contando con la Fundación Intras para el montaje. “Trabajan muy bien”, concluyó Cardeñosa.
Y como “clásico” calificó el concejal David Gago este evento que arrancará el sábado, día 28, y que hasta el domingo ofrecerá a los visitantes una amplia programación, que abarcará desde las 12 de la mañana hasta las 22 horas de la noche. Tras disculpar la presencia de un representante de la Diputación, por motivos de agenda, el responsable municipal de Promoción Económica desveló un programa que reúne conciertos de artistas nacionales, catas y talleres en torno a un mercado que “nos traerá esas tendencias de la moda, del mercado actual y de la artesanía para disfrute de todos”.
Los Jardines de Baltasar Lobo, en el Castillo, se vuelven a convertir en “centro de tendencias” y desde el Ayuntamiento, tal y como expresó David Gago, solo podemos “seguir incrementando nuestro apoyo, año tras año, a las organizadoras” de un Mercado que se ha convertido en otro polo de atracción para el turismo de Zamora.
Desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, agradeció a las organizadoras la puesta en marcha de un mercado que “cuida cada detalle”, con un programa “tan completo” y con “tantos expositores”, algo que lleva “mucho trabajo y muchísimo esfuerzo”. Suscribió las palabras del concejal al definir La Ventana como “un clásico de septiembre” y, para concluir, animó a los ciudadanos a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades.