La aerolínea aumenta frecuencias y plazas, con vuelos desde 39 euros. El tráfico entre las dos ciudades creció un 5% en los meses de verano. Nueva York, Buenos Aires y Miami, las principales conexiones de los viajeros valencianos. Además de la ruta con Madrid, la compañía conecta Valencia con otros ocho destinos.
Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, incrementa su oferta de plazas en la ruta Valencia-Madrid un 37,4% para esta temporada de invierno, del 26 de octubre de este año al 28 de marzo de 2015.
La compañía, que ya acometió un fuerte crecimiento de su oferta en verano, continúa la tendencia de aumento de frecuencias en una ruta consolidada como la principal puerta para conectar Valencia con el mundo.
En la programación de la nueva temporada, que se inicia mañana, la ruta pasa de las 23 frecuencias que tenía en el invierno pasado a las 37 de este, con vuelos desde 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta y comprando en iberia.com.
El número de asientos ofertados experimenta un fuerte incremento de un 37,4%. En total se ofertarán 122.460 plazas, frente a las 89.154 del invierno pasado. Todos los meses registran crecimientos, pero destacan especialmente los avances de febrero, que sube un 44,8%, y noviembre, que lo hace un 42,9%.
El programa de horarios para los próximos meses se ha diseñado con la pretensión de garantizar las conexiones de largo radio y compensar la oferta en ambas direcciones los fines de semana.
Los días laborales, en los vuelos con salida de Madrid se generaliza la primera salida de las 8.50 horas, lo que potencia el tráfico con destino a Valencia por negocio, congresos y turismo. En las operaciones con origen Valencia la nueva frecuencia de las 9.30 horas ofrece una alternativa más para encajar en la ventana transoceánica del grupo Iberia, el periodo de conexión con vuelos de largo radio, lo que permite viajar desde Valencia a aeropuertos americanos, africanos y del resto de Europa con esperas en Madrid de entre cuarenta y cinco minutos y hora y media, sin necesidad de volver a facturar el equipaje en Barajas.
Las frecuencias incorporadas los sábados y domingos, además de mantener las conexiones, permiten ampliar las posibilidades de escapadas de fines de semanas a ambas ciudades.
Tráfico en verano
La apuesta de Air Nostrum por esta ruta se circunscribe en la estrategia del grupo Iberia que está priorizando Valencia con el convencimiento de que la mejora del producto propiciará un incremento de la demanda.
El impulso a la ruta que se dio este verano con el incremento de frecuencias se ha visto correspondido por la demanda con un aumento del tráfico de un 5%.
Especialmente destacado ha sido el fuerte repunte del mes de julio, cuando el aumento de plazas de un 22% coincidió con un avance equivalente en el número de viajeros, lo que permitió ocupaciones cercanas al 80%.