La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado este pasado lunes el curso académico 2024-2025 en el Campus de Salamanca con la incorporación, por el momento, de alrededor de 4.500 estudiantes. Ese primer día de clase para la totalidad de los alumnos de Grado se ha desarrollado con normalidad.
La Universidad ha iniciado este pasado lunes el curso académico 2024-2025 con la incorporación a las clases de más de 4.500 alumnos y 313 Profesores Docentes Investigadores (PDI). El comienzo de curso se ha iniciado para la totalidad de los estudiantes de Grado, como el curso anterior.
Así, los 4.500 alumnos de la UPSA formarán parte de la comunidad universitaria de la institución en el Campus de Salamanca, que inicia el actual periodo académico, tal y como establece el calendario 2024-2025 fijado por la Junta Permanente de Gobierno de la Universidad.
Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado comenzarán las clases en función del calendario de la titulación correspondiente y no será hasta los últimos días de octubre cuando finalice el período de matrícula y la incorporación de la totalidad de alumnos en la Universidad. Además, el periodo extraordinario de matrícula permanecerá abierto hasta el mes de octubre, por lo que la estimación de estudiantes de la UPSA oscilará entre los 7.500 y 7.800, distribuidos entre los Campus de Salamanca y de Madrid y en los centros vinculados a la Facultad de Teología, que se extienden por toda la geografía española.
También esta mañana, el Servicio de Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a 130 alumnos con becas de movilidad nacional e internacional que disfrutarán de su estancia académica en Salamanca. Los estudiantes Erasmus, procedentes de una veintena de países europeos, se encontrarán con alumnos de universidades latinoamericanas de Chile, Uruguay, Argentina y Colombia, así como con otros estudiantes de Taiwán. Los alumnos con beca SICUE, que llegan desde diversas universidades españolas, también han estado presentes en la jornada de bienvenida.
Abierto el proceso de formalización de matrícula presencial y online
La UPSA mantiene abierto el periodo extraordinario de formalización de matrícula hasta el día 31 de octubre para los másteres universitarios y de formación permanente que tengan plazas disponibles.
Los estudiantes interesados en cursar las titulaciones online de Filosofía, Relaciones Internacionales, de Derecho y de Administración y Dirección de Empresa (ADE), que cuentan con una metodología novedosa de clases síncronas, pueden matricularse hasta el día 31 de octubre.
Igualmente, los grados de modalidad semipresencial en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil y posgrados, concluyen el periodo de matrícula el día 31 de octubre, siempre que haya plazas disponibles.
La Universidad Pontificia de Salamanca posee una amplia oferta educativa del actual curso académico, compuesta por un total de 18 grados, siete dobles grados, siete másteres universitarios, ocho másteres de formación permanente y cinco diplomas de experto, de las diferentes áreas de conocimiento comprendidas en sus nueve facultades.
Todas las enseñanzas presentan enfoques teórico-prácticos en distintas áreas de conocimiento, tales como Comunicación y Marketing, Salud, Educación, Ingeniería y Empresa y Titulaciones Eclesiásticas, entre otras.
Novedades del Curso 2024-2025
Además, este curso académico comienza en la UPSA el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que se une a la novedosa oferta formativa que puso en marcha el curso pasado con el grado en Fisioterapia, el Máster Universitario en Psicopedagogía (online), así como el Doctorado en Bienestar Psicológico y Calidad de Vida.