“La Noche del Patrimonio” se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre de forma simultánea en todas las Ciudades Patrimonio de España. Los Paradores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia, Santiago, Toledo y Úbeda participan en este evento cultural organizando visitas guiadas, charlas, actuaciones musicales y menús especiales para acercar al público la historia y el patrimonio de sus edificios. Todas las actividades propuestas se deben reservar en cada parador con antelación por motivos de aforo y para una atención personalizada de los visitantes. La cultura y patrimonio son dos pilares básicos en el modelo turístico de Paradores.
Paradores se une a la celebración de “La Noche del Patrimonio”, un evento cultural que este año alcanza su séptima edición y que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre de forma simultánea en todas las Ciudades Patrimonio de España.
Raquel Sánchez, presidenta de la compañía, valora positivamente la participación de Paradores en este evento cultural abierto a todos los públicos. “En Paradores apostamos por un turismo cultural, de calidad y respetuoso con nuestro patrimonio y con el territorio en el que se ubican nuestros establecimientos y este tipo de acciones, en la alianza con el Grupo Ciudades Patrimonio, nos ayuda a incrementar nuestra oferta de calidad y dar a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar experiencias diferentes y únicas en lugares emblemáticos”.
Los datos de la cadena hotelera reflejan los resultados de Paradores por esa oferta diferenciada y ligada al patrimonio y la cultura. A lo largo de este año la ocupación en los Paradores situados en Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha crecido 3,3 puntos respecto al mismo periodo del 2023. Este verano (julio-agosto) estos once Paradores han superado el 80% de ocupación respecto al 2023 y las reservas para el último cuatrimestre de este año han aumentado un 3%, destacando el crecimiento en los Paradores de Córdoba, Salamanca y Úbeda.