Celebrará su novena edición en la capital del 19 al 29 de septiembre. Maíllo asegura que “Madrid consolida una cita en la que la tapa se convierte en embajadora de la alta cocina de los hoteles” con Hotel Tapa Tour 2024. Con su respaldo a esta iniciativa, se sigue apostando por el fomento del turismo gastronómico y el incentivo de propuestas de interés en torno a este activo para enriquecer la oferta turística de la capital y contribuir al aumento de la estancia media. Visitantes y madrileños podrán disfrutar, sin reserva previa, de hasta cuatro propuestas de tapa en más de una veintena de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas. Regresa la experiencia ‘in-house’ para conocer los diferentes espacios gastronómicos de los hoteles a través de un menú degustación en el Rosewood Villa Magna, JW Marriott Hotel Madrid y URSO Hotel & Spa.
La ciudad de Madrid acogerá, del 19 al 29 de septiembre, la novena edición de Hotel Tapa Tour, el festival de gastronomía que tiene como escenario los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital y como gran protagonista una de las tradiciones gastronómicas y culturales madrileñas más arraigadas, el tapeo. El Ayuntamiento patrocina esta cita anual que ha sido presentada esta mañana por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la fundadora de Hotel Tapa Tour, Nona Rubio, junto a representantes del sector de la alimentación y los chefs de los establecimientos participantes.
En el acto, Maíllo ha afirmado que “es fundamental seguir respaldando esta iniciativa que promueve el turismo gastronómico en la ciudad de Madrid, demostrando la excelencia, la diversidad y la calidad de su oferta de restauración”. Un activo que se ha posicionado entre las principales motivaciones de visita a la capital en la actualidad. Encuentros que, en palabras de la concejala, “contribuyen a ampliar los planes de interés para el visitante, enriqueciendo las propuestas turísticas del destino y favoreciendo el aumento de la estancia media, uno de los objetivos de la estrategia de turismo municipal”.
Durante diez días, “Madrid consolida una cita en la que la tapa se convierte en embajadora de la alta cocina de los hoteles la capital”, ha añadido Maíllo, para quien, gracias al festival, estos establecimientos brindan la oportunidad de “conocer los magníficos espacios gastronómicos que albergan en su interior”. Sus restaurantes, bares, jardines y terrazas, abiertos tanto a sus huéspedes como al público en general, reivindican, al hilo de esta cita, su papel no sólo como estupendos alojamientos sino como referentes de la gastronomía de la capital.
Tapas y maridajes
.