Los estudiantes cursan seis años de español en el instituto de la ciudad de Hoskovo, en el que tienen el español como lengua extranjera en primera opción.
Un grupo de estudiantes búlgaros disfrutan esta semana en Salamanca, como ganadores del XXIV Festival Nacional de Teatro Escolar en Español, que organiza la consejería de Educación de España en Bulgaria, en el que participaron 32 institutos. Los estudiantes cursan seis años de español en el instituto de la ciudad de Hoskovo, en el que tienen el español como lengua extranjera en primera opción. Es el tercer grupo de estudiantes búlgaros que visita Salamanca, desde 2022.
La estancia del grupo, siete alumnos y dos profesoras, se realiza en colaboración con Turespaña, quien se hace cargo de los vuelos, y Turismo de Salamanca, que prepara la agenda de ciudad. Los estudiantes se alojan en residencia universitaria, lo que refuerza el vínculo con la ciudad universitaria. El programa incluye visitas guiadas a la ciudad, conocer el patrimonio de la ciudad, su gastronomía, espacios de naturaleza, y actividades de ocio y recreativas.
El concejal de Turismo, Ángel Fernández, les recibió en el Ayuntamiento y también han disfrutado hoy de un paseo en barca por el río, antes de realizar por la tarde una visita guiada por el Barrio del Oeste y un taller de cocina. Mañana jueves disfrutarán una excursión a la Sierra de Francia, donde visitarán La Alberca, Miranda del Castañar y Mogarraz, y por la tarde, visita al parque de aventuras ‘Las Batuecas’. El viernes conocerán el Pozo de Nieve, participarán en un taller de arqueología, y por la tarde, realizarán el scape room de Monumenta Salmanticae y visita al Museo Casa Lis. Finalmente, el sábado participarán en un taller de teatro.
Se trata de una acción directa, en la que Salamanca, la ciudad anfitriona, se promociona entre publico final objetivo, ya que el vínculo con el país lo están formando con su elección de idioma, y el vínculo con la ciudad a través de la oportunidad que se les ofrece en esta semana, y que repetirán a lo largo de su trayectoria vital, bien como estudiantes Erasmus bien en vacaciones familiares.