Los leonesistas consideran que la estación de autobuses de Zamora “acusa un importante deterioro”, por lo que instaban a que la Junta acometiese su modernización, como ha hecho con otras de la Comunidad, petición que fue rechazada por PP y VOX este miércoles.
Las Cortes de Castilla y León han bloqueado este miércoles la propuesta de Unión del Pueblo Leonés (UPL) para impulsar la reforma de la estación de autobuses de Zamora, al rechazarse la Proposición No de Ley planteada por los leonesistas en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, que fue rechazada merced al voto en contra de PP y Vox.
En la defensa de la iniciativa, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, ha señalado que transcurridas tres décadas y media desde su inauguración, actualmente la estación de autobuses de Zamora “acusa un importante deterioro en muchos aspectos, perjudicando a sus usuarios y transmitiendo una mala imagen de Zamora a los turistas que acceden a la ciudad a través de la estación de autobuses”, hechos a los que habría que añadir problemas para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
En este aspecto, los leonesistas han apuntado que la reforma parcial acometida hace década y media “se quedó muy corta”, considerando que “se limitó tan solo a un lavado de cara”, no habiéndose vuelto a realizar en la estación de autobuses de Zamora más que las labores mínimas de mantenimiento.
Por ello, desde UPL han señalado laestación de autobuses de ZamoraProposición No de Ley, por lo que la estación de autobuses de Zamora continuará por ahora sin ser reformada.