La aerolínea dispone de vuelos a ciudades como Oporto, Bilbao, Oviedo o Santander y facilita así el acceso a aquellos que desean embarcarse en esta aventura espiritual y cultural.
Barcelona, 4 de septiembre de 2024 –Septiembre es para muchos el momento ideal para aventurarse y recorrer el emblemático Camino de Santiago. Para los que eligen disfrutar de sus vacaciones en esta época pueden gozar de un clima suave y con menor afluencia de peregrinos que en julio o agosto.
Vueling ofrece una amplia variedad de conexiones directas con los aeropuertos clave que enlazan con los puntos de partida de las principales rutas del Camino, facilitando el acceso a aquellos que desean embarcarse en esta aventura espiritual y cultural.
El Camino Portugués, uno de los más populares por su carácter flexible
El Camino Portugués es una de las rutas más populares del Camino de Santiago, y ofrece una experiencia rica en historia, cultura y belleza natural. Este camino comienza en Oporto y se dirige hacia el norte, cruzando la frontera con España. Con una longitud de aproximadamente 250 km desde Oporto, el Camino Portugués se adapta a diferentes duraciones y niveles de preparación. Vueling conecta Oporto con Barcelona, Bilbao e Ibiza.
Camino del Norte y Camino Primitivo, dos de las rutas más exigentes
Durante gran parte de la Edad Media, el Camino del Norte fue la ruta elegida por los reyes europeos para viajar a Santiago de Compostela de manera segura. Hoy en día, es conocida por ser una de las rutas más espectaculares y desafiantes del Camino de Santiago, con unos 825 Km de recorrido.
Para facilitar el acceso al inicio de esta ruta, Vueling conecta Bilbao con 16 destinos españoles: Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Almería, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Valencia, Lanzarote y Jerez.
Otro de los caminos que pueden recorrerse desde Asturias es el Camino Primitivo, considerado el más antiguo de todos los que conducen a la capital gallega. Esta ruta montañosa y exigente, que abarca aproximadamente 321 km, fue utilizada por el rey Alfonso II en el siglo IX.
Para quienes prefieren comenzar esta ruta a mitad del camino, pueden hacerlo desde Santander o Oviedo. Vueling une Santander con Barcelona y Palma de Mallorca; y Barcelona, Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote con el aeropuerto de Asturias.
Vía de la Plata, una experiencia más tranquila por el interior de España
La Vía de la Plata es una de las rutas más largas y antiguas del Camino de Santiago. Además, es la más tranquila y menos transitada, recorriendo el oeste de España en un eje sur-norte de casi 900 km. Su nombre proviene de la antigua calzada romana que seguía el curso del río Guadalquivir, que en tiempos de la Roma antigua era conocida como la «Vía de la Plata» debido al comercio de plata y otros minerales a lo largo de su trayecto.
El punto de inicio más popular es Sevilla, ciudad a la que se puede viajar con Vueling desde 10 aeropuertos españoles: Barcelona, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Tenerife Norte y Valencia.
El Camino Inglés y el Camino de Fisterra y Muxía, los más próximos a Santiago
El Camino Inglés es una ruta corta y sencilla en comparación con otras, perfecta para quienes disponen de menos tiempo para llevar a cabo la experiencia. Su nombre se debe a la tradición de los peregrinos ingleses que llegaban en barco desde las Islas Británicas y el norte de Europa a los puertos de Galicia. Esta ruta ofrece dos opciones: el camino que parte desde A Coruña, con 73 km, es más corto que el que comienza en Ferrol, que abarca 112,5 km.
Vueling conecta Barcelona con A Coruña ofreciendo 15 frecuencias semanales, para quienes prefieran el camino más corto. Para quienes quieran disfrutar de la ruta más larga, la aerolínea ofrece conexión directa a Santiago de Compostela, a solo una hora en autobús de Ferrol, desde 10 aeropuertos españoles: Barcelona, Bilbao, Málaga, Lanzarote, Alicante, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife Norte.
Por último, para aquellos que se quedan con ganas de más una vez llegados a Santiago, está el Camino de Fisterra y Muxía, una extensión del Camino de Santiago que lleva a los peregrinos más allá de la capital hasta la costa atlántica, en lo que se consideraba el “fin del mundo” en la antigüedad. Esta ruta alternativa tiene una longitud de 119,9 Km, llegando a recorrer 10 municipios de la provincia: Santiago de Compostela, Ames, Negreira, Santa Comba, Mazaricos, Dumbría, Cee, Corcubión, Fisterra y Muxía.