Las cifras proporcionadas por la Federación Española de Campings (FEEC) revelan que la ocupación media en los campings nacionales alcanzó el 65% durante la primera quincena de julio y un 80% en la segunda mitad del mes. “Estamos notando un aumento significativo de campistas internacionales, especialmente en nuestras ubicaciones costeras, lo que demuestra una mayor diversidad en la procedencia de nuestros clientes”, celebra Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp.
31 de agosto, 2024.- El sector del camping en España continúa su trayectoria ascendente, superando de nuevo los registros del pasado 2023 y consolidándose como la opción extra hotelera que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos. Según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en campings en julio han experimentado un aumento del 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las cifras proporcionadas por la Federación Española de Campings (FEEC) revelan que la ocupación media en los campings nacionales alcanzó el 65% durante la primera quincena de julio y un 80% en la segunda mitad del mes. Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp, señala que: “Estamos notando un aumento significativo de campistas internacionales, especialmente en nuestras ubicaciones costeras, lo que demuestra una mayor diversidad en la procedencia de nuestros clientes”. Según datos del INE, las pernoctaciones por parte de residentes crecieron un 6,0%, frente al 7,7% de las de no residentes.
Cataluña se consolida como el destino favorito.
El CEO de HolaCamp ha expresado su satisfacción con el notable crecimiento del sector del camping en el mes de julio, destacando el excelente rendimiento de los campings del grupo en la Costa Dorada y la Costa Brava, donde, según los datos del INE, se registraron 2,3 millones de pernoctaciones, convirtiéndose en el destino preferido de los campistas este verano.
“Estamos muy satisfechos con la ocupación que hemos visto en todas las zonas de costa durante esta temporada, algo que ya anticipábamos gracias a la antelación con la que se han realizado las reservas”. Según Leprevost, este año, la media de anticipación para el mes de julio ha sido de 44 días, lo que representa un aumento significativo respecto a los 35 días de 2023. «El camping se está consolidando como la primera opción de vacaciones para un número creciente de personas, quienes ahora planifican con mayor antelación, lo cual es extremadamente positivo para nosotros” señala.
Además, Leprevost destaca el incremento en el número de reservas durante la temporada de verano de 2024, especialmente en alojamientos como bungalows y opciones de glamping, donde se ha observado un crecimiento del 7,52% al comparar los datos de junio, julio y agosto de 2023 con los de este año. “En cuanto a la duración de las estancias, hemos notado que se mantienen estables, con una media de cuatro días tanto en alojamientos como en parcelas” concluye Leprevost, reafirmando la fortaleza del camping como una opción turística en auge.