Encuentro con el reconocido escritor, divulgador e investigador, en torno a sus últimas publicaciones. El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto a las 19 horas.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), continúa su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.
En esta ocasión el ciclo acogerá al leonés Jesús Callejo, que presentará su última obra ´He visto cosas que no creerías. El legado de una España mágica´. Es abogado, escritor, divulgador e investigador especializado en la historia insólita, las tradiciones y las leyendas. Director del programa ‘La Escóbula de la Brújula’ y colaborador del programa ‘SER Historia’.
Jesús Callejo nació en Valderas (León) donde pasó su infancia y adolescencia hasta que se trasladó a Valladolid para estudiar la carrera de Derecho. Más tarde ejerció de funcionario en diversos puestos jurídicos en Madrid.
Después cambió de profesión para dedicarse a la investigación, divulgación y publicación de libros relacionados con los enigmas históricos, arqueológicos, mitológicos y antropológicos, indagando en el origen y significado simbólico de las leyendas y las tradiciones.
Durante 14 años formó parte del equipo del mítico programa ‘La Rosa de los Vientos’ de Juan Antonio Cebrián (Onda Cero). Es uno de los creadores del ‘Museo de la España Mágica’, ubicado en Toledo. Colaborador de revistas especializadas y ha participado en diversos programas de televisión como ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro), ‘El punto sobre la Historia’ (Telemadrid) o en el canal de la UNED (TVE-2).
En la actualidad dirige el programa radiofónico ‘La Escóbula de la Brújula’ (Podium Podcast, Grupo Prisa). Y cada semana se encarga de la sección El Cronovisor, del programa ‘SER Historia’, dirigido por Nacho Ares (Cadena SER).
La actividad tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 19:00 horas. Con entrada gratuita previa retirada de invitación en el museo. Aforo limitado.