Unidad Leonesa ha establecido su domicilio social en la localidad de Astorga en un claro gesto de descentralización, vertebración y unificación de la provincia.
Representantes de Unidad Leonesa han procedido ayer lunes a oficializar la organización en el Registro General de Asociaciones, Archivos y Documentación del Ministerio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de León
Unidad Leonesa, con este paso administrativo, formaliza su existencia y comienza una andadura de activismo cívico en pos de la Autonomía Uniprovincial de León por medio del Art. 144 de la Constitución Española.
Tras este trámite se abre el proceso de adhesión para la ciudadanía Leonesa, acción, que aunque reclamada desde su presentación, no había podido hacerse efectiva a falta de la tramitación legal. Desde mañana mismo, se podrá proceder a la inscripción de pleno derecho a Unidad Leonesa.
Cabe destacar que Unidad Leonesa ha establecido su domicilio social en la localidad de Astorga en un claro gesto de descentralización, vertebración y unificación de la provincia.
Transcurrido el periodo preconstituyente, Unidad Leonesa convocará a todos sus asociados, con derecho a voto, al Concejo General constituyente para la elección democrática de su Comité Director.