Se ha creado una nueva marca turística “La Bañeza Ciudad Graffiti” y un nuevo logotipo que, haciendo un guiño a las ancas de rana, santo y seña de nuestra gastronomía.
Este pasado jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de La Bañeza una nueva guía turística elaborada desde la oficina de turismo municipal, editada con el fin principal de potenciar el arte urbano como atractivo turístico durante todo el año y difundir los recursos de nuestra ciudad.
En la rueda de prensa, el alcalde de La Bañeza señaló que “La Bañeza tiene muchos alicientes para hacerla atractiva y convertirse en un destino de interior para visitas de un día o una semana o más incluso si se quiere, ya que podemos ofrecer todo un margen de posibilidades a nivel gastronómico, paisajístico, arquitectónico, deportivo y cultural”. En su intervención, Javier Carrera agradeció igualmente el trabajo llevado a cabo desde la oficina de turismo, que ha dado como fruto la edición de “una guía que es una verdadera herramienta de trabajo pensada en lo que esta ciudad es y creada con el fin de reivindicar el arte urbano, que en los últimos años se ha convertido en punta de lanza del turismo en nuestra ciudad”.
Posteriormente tomó la palabra Elisa Pardo, técnica de turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, quien pasó a describir las principales características de esta nueva publicación. En opinión de Elisa Pardo, “esta guía pretende ser una herramienta útil de trabajo para el personal de la oficina de turismo, facilitando la información que damos al turista que visita nuestra ciudad”. El objetivo principal de esta guía es, a juicio de Elisa Pardo, “el de convertirse en un elemento reivindicativo de un recurso turístico de primer orden como es el arte urbano, por el que debería conocerse a La Bañeza en toda nuestra provincia”.
Para ello, se ha creado una nueva marca turística “La Bañeza Ciudad Graffiti” y un nuevo logotipo que, haciendo un guiño a las ancas de rana, santo y seña de nuestra gastronomía, pase a formar parte de los nuevos materiales de promoción turística que se vayan editando en el futuro.
La guía se ha elaborada con una estética muy cuidada, primando la imagen sobre el texto para crear una publicación atractiva de ver, en la que se ha condensado lo más importante que nuestra ciudad puede ofrecer al visitante. Partiendo del arte urbano como recurso turístico principal, la guía contiene en un total de 20 páginas, toda la información necesaria de nuestra ciudad dividida en diferentes secciones: “Qué ver”, “Otros puntos de interés”, “Qué comprar”, “No te puedes ir sin…”, “y más…” y, “dónde come/dormir”. Además y, con el fin de poder facilitar la información más actual, la guía contiene dos códigos QR que redirigen al lector a la web de la oficina de turismo de La Bañeza.