El Dúo Kairós ofrecerá un programa de varias estéticas de la historia de la música
El Dúo Kairós, formado por los jóvenes saxofonistas Rodrigo Cuesta Miguel y Rosa Cánovas Pallarés, cerrará el festival Corteza de encina este martes, 13 de agosto, con un concierto en la Bodega del Castillo. Las localidades, al precio de 5 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro y el Castillo así como en la ticketera giglon. El concierto de Themis String Quartet, previsto para el día 14, ha tenido que ser cancelado por el accidente de una de las integrantes y la imposibilidad de encontrar sustitución.
El Dúo Kairós ofrecerá un programa de varias estéticas de la historia de la música con obras de W. F. Bach y Beethoven, una selección de fantasías basadas en temas de ópera compuestas por Juan Marcos y Más, el “Koncerstuck” de Hindemith y “Ars”, de Christian Lauba.
El Dúo Kairós está integrado por Rodrigo Cuesta Miguel, que tras terminar los estudios profesionales de música con Premio Extraordinario en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada realiza el grado superior en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias, donde también obtendrá premios Extraordinarios y de Fin de Carrera. Actualmente está cursando un Máster de Interpretación de Música Clásica en la Escola Superior de Música de Cataluña.
Le acompaña la murciana Rosa Cánovas Pallarés, que actualmente estudia en Asturias el Grado Superior en Pedagogía en la especialidad de saxofón. Ambos integrantes, antes que saxofonistas son músicos, y por ello tienen la preocupación de escuchar y descubrir nuevo material que puedan adaptar para esta formación, manteniendo así un repertorio muy variado listo para concierto. Así, su objetivo es presentar siempre en concierto una propuesta diversa e interesante que pueda cautivar y especialmente emocionar al público.