Se ha presentado en la mañana de ayer la XVIII edición de la Feria del Motor de la Bañeza, en un acto al que asistió el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Concejal de Deportes, José Carlos Prieto, la Técnico de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza Elisa Pardo y el Presidente de la Asociación Bañezana de Motos Clásicas, Faustino Páramo.
En su intervención el alcalde de La Bañeza destacó que la “Feria del Motor ha ido adquiriendo año tras año desde sus inicios una importancia mayor dentro del panorama del mundo del motor, una feria en la que además de los diferentes tipos de artículos a la venta cabe destacar la brillante exposición de motos clásicas que hace las delicias de todos los aficionados”. Carrera agradeció a su vez el trabajo llevado a cabo tanto desde la Concejalía de Deportes como desde la oficina de turismo, “gracias al cual esta feria se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario ferial de nuestra ciudad, consiguiendo despertar a su vez un gran interés tanto por parte de los expositores como por el público que visita La Bañeza con motivo de la celebración del Gran Premio de Velocidad”.
En una breve intervención a los medios de comunicación, José Carlos Prieto, Concejal de Deportes subrayó que “la Feria del Motor se ha convertido en algo clásico, logrando que cada año aumente el número de visitantes entre todos los aficionados presentes en las carreras de motos del fin de semana”.
Por su parte, Faustino Páramo, Presidente de la Asociación Bañezana de Motos Clásicas indicó en su intervención que la temática escogida para la exposición de este año ha sido el campo: “no ha sido fácil conseguir motos de estas características, ya que se ha ido perdiendo la tradición de las mismas en detrimento principalmente de las motos de velocidad”. Aún así, desde la asociación han logrado montar una interesante exposición, con motos legendarias como las Frontera, o las Capra. Faustino Páramo también animó a todos los bañezanos poseedores de motos clásicas, a que las saquen a sus puertas durante la celebración del Gran Premio.
La XVIII Feria del Motor de La Bañeza, instalada en el patio del Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad y con entrada por la Calle Juan Carlos I, abrirá sus puertas al público el próximo viernes 9 de agosto a las 18 horas, momento en el que se producirá su inauguración oficial. La feria, permanecerá abierta con el siguiente horario: Viernes 9 de agosto de 18 a 22 horas, sábado 10 de agosto de 10 a 22 horas y el domingo 11 de agosto será 10 a 16 horas
La feria contará con expositores provenientes de toda España y en ella será posible adquirir todo tipo de material relacionado con el mundo del motor, tales como libros, camisetas, motos, piezas de recambio de motos clásicas y actuales, merchandising, artesanía, cuero, artículos en 3D, miniaturas y un largo etcétera.