La Asociación de Voluntarios Seniors aglutina a más de 50 profesionales en León
El alcalde, Jorge Pérez robles y el presidente de SECOT, José Ignacio Lagartos, han firmado un convenio que sienta las bases para la futura colaboración el entre ambas entidades.
El Ayuntamiento de Villaquilambre quiere potenciar las políticas activas de fomento del desarrollo local y del empleo a través diversas actuaciones como: programas de formación, orientación o intermediación laboral.
Por otra parte, la Asociación seniors españoles para la cooperación técnica, tiene entre sus fines sociales prestar asesoramiento, orientación, formación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y a entidades sin ánimo de lucro, nacional y extranjero, público y privado, con especial atención a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y jóvenes.
Así, mediante este convenio se han establecido diferentes modalidades de colaboración como la realización de actividades de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora dirigidos a emprendedores, PYMES e iniciativas de autoempleo y la organización conjunta de cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias, y otros eventos formativos sobre temas de interés común.
Durante la firma del convenio se ha fijado el mes de septiembre para comenzar a trabajar en un programa formativo y divulgativo sobre temas relacionados con el emprendimiento. Además SECOT, que cuenta con 50 asociados de reconocido prestigio en diversas áreas y materias de conocimiento, ha explicado en la reunión que colaboran tanto con la Universidad cono con diversos centros de Formación Profesional en la provincia y asesoran a jóvenes emprendedores para elaborar sus planes de empresa.