Se ha anunciado públicamente las fechas para el Low Festival de 2025, que será los días 25, 26 y 27 de julio
El Low Festival Benidorm, que se ha vivido este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, cerró con éxito la madrugada del lunes una nueva edición en la que se han sucedido tres jornadas llenas de música y sin incidentes reseñables. Así lo ha trasladado el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, que ha destacado que “de nuevo se han cumplido las expectativas musicales, de organización y del público”, con cerca de 23.000 asistentes diarios para seguir en directo a 70 bandas nacionales e internacionales que han conformado el cartel.
Carrobles ha recordado que, con trece ediciones celebrándose en Benidorm, “el Low Festival es un evento totalmente consolidado en nuestra ciudad, que cada año incorpora novedades para mejorar la experiencia de los asistentes y reducir su huella en el destino”. “Lo hemos podido comprobar este año, por ejemplo, con la instalación de placas solares o la eliminación de los wc químicos, que han supuesto un salto de calidad tanto para los usuarios como desde el punto de vista medioambiental”, ha ahondado.
Asimismo, el edil ha avanzado que la propia organización “ya ha anunciado públicamente las fechas para el Low Festival de 2025, que será los días 25, 26 y 27 de julio y en los que la promotora está trabajando desde ya para celebrar el decimoquinto aniversario de este festival por todo lo alto”.
Jesús Carrobles, que también está al frente del área de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “tal y como se pudo certificar durante las inspecciones giradas al festival por los inspectores municipales, el dispositivo de seguridad y sanitario recogido en el Plan de Autoprotección se cumplió a rajatabla, tanto en lo relativo a efectivos y personal dispuesto por la organización como en lo relativo a medidas de emergencia”. A este respecto, el edil ha recordado que “más de 200 personas han conformado este dispositivo, entre los medios sanitarios y de seguridad aportados por la empresa y los efectivos destinados por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil”.
El responsable de Eventos y Seguridad Ciudadana ha informado que “el festival se ha desarrollado con total normalidad, sin que se hayan producido durante el mismo incidentes destacables”. Así, en total, entre las tres jornadas se realizaron 153 atenciones sanitarias en el recinto entre las casi 70.000 personas congregadas, mayoritariamente de carácter leve por torceduras o insolaciones. Además, hubo tres traslados en ambulancia a centro hospitalario, un número de traslados que disminuyó en un 50% con respecto a la edición anterior.
Por último, Carrobles ha precisado que el dispositivo de tráfico, con el cierre a la circulación rodada en las vías colindantes al Guillermo Amor y el refuerzo especial en el servicio de transporte, “ha operado bien durante el desarrollo de todo el festival, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de vehículos que en estos momentos ya de por sí presenta Benidorm”, al estar en plena temporada alta.
Por otro lado, desde las áreas de Limpieza Viaria, Deportes y Sanidad también se está trabajando en colaboración con la promotora para que las instalaciones de Foietes vuelvan a estar disponible para la práctica deportiva a la mayor brevedad posible. En este sentido, las primeras analíticas que se han realizado en la piscina municipal han constatado que la calidad del agua es buena, por lo que en breves días, en cuanto lo permita el desmontaje de infraestructuras, se podrá reabrir al baño.
Tras el Reggaeton Beach, el Low Festival ha sido el segundo de los tres grandes festivales que se van a desarrollar en instalaciones municipales durante el verano y los primeros compases del otoño, a los que se suman también otros conciertos programados para este agosto. La próxima cita festivalera será el Iberia Festival, que se va a celebrar los días 11 y 12 de octubre en el Auditorio Julio Iglesias.