La aerolínea consolida su posicionamiento en Italia con su octava base en el país, una oferta total de 18 rutas con 8 nuevos destinos este año y una capacidad de 224.000 asientos desde el aeropuerto Bari Karol Wojtyla. Volotea conectará Bari con dos destinos en España (Bilbao y Málaga) para los que ofrecerá más de 12.000 asientos este verano.
Barcelona, 28 de julio de 2024. Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, anuncia la apertura oficial de su nueva base en el aeropuerto de Bari y continua así con su expansión estratégica en Italia. Se trata de la base número 21 de la aerolínea en el total de su red, tras la reciente apertura de Brest, en la Bretaña francesa, y la octava en el mercado italiano. Desde esta nueva base, Volotea ofrece un total de 18 destinos, de los cuáles dos son nuevas rutas a España: Bilbao y Málaga.
Desde el inicio de sus operaciones en Bari en 2012, Volotea ha transportado a más de 2 millones de pasajeros, consolidado su presencia en este aeropuerto y favorecido la conectividad con el resto de Italia y con Europa. Con la apertura de esta nueva base, Volotea pone a disposición de los viajeros 18 destinos a 5 países (España, Italia, Francia, Croacia y Grecia). Para este año, Volotea prevé desde Bari una capacidad de 224.000 asientos (+37% con respecto a 2023), más de 1.260 vuelos y un Airbus A320 basado en el aeropuerto de Bari Karol Wojtyla para volar a los 18 destinos servidos por la compañía, 9 de ellos en exclusiva. Estos son los números de Volotea en Bari, donde la compañía está lista para despegar hacia 8 nuevos destinos este 2024: Bilbao, Málaga, Dubrovnik, Rodas, Toulouse, Comiso, Split y Preveza / Lefkada (Grecia).
Para la ruta con Bilbao, que será operada en exclusiva por Volotea a partir del 5 de julio hasta el 30 de agosto, la aerolínea ofrece más de 6.000 asientos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los lunes y los viernes. En cuanto al nuevo itinerario con Málaga -que será operado por la aerolínea desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto-, Volotea ofrece más de 6.000 asientos con una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los sábados, ofreciendo a los pasajeros numerosas opciones de viaje para su comodidad.
En palabras de Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea: “Estamos muy contentos de anunciar la apertura de nuestra nueva base en Bari y la inauguración de dos nuevas rutas desde España hacia el sur de Italia para este verano. Esta expansión refleja nuestro firme compromiso con la conectividad, el atractivo y el dinamismo de la región de Puglia, en el sur de Italia. Las nuevas conexiones con Bari no solo ofrecen una valiosa oportunidad para nuestros pasajeros de Bilbao y Málaga, sino que también actúan como un impulsor del desarrollo económico local, fomentando la creación de empleo y estimulando el turismo en la zona.»
Para este verano Volotea ofrecerá más de 105 rutas desde y hacia España, con más de 6.600 vuelos previstos en el país. Esto se traduce en aproximadamente 1,1 millones de asientos disponibles, un crecimiento del 85% en comparación con 2019, y espera transportar a más de 1 millón de pasajeros, lo que supone un aumento del 5% en comparación con 2023.
En cuanto a las operaciones de Volotea en Italia, la compañía operará este año 171 rutas y ofrecerá más de 4,2 millones de asientos en más de 25.000 vuelos. Además, Volotea da empleo a 450 personas de forma directa en Italia.
Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es/