La feria está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León.
El vicepresidente de la Diputación de León y responsable de Productos Leoneses, Roberto Aller, inauguró la XXII Feria del Vino de Valencia de Don Juan, acompañado por el diputado de Turismo, Octavio González, y la responsable de Desarrollo Rural, Irene González. Al acto también han asistido los diputados Ángel Pérez y José Alberto García.
.
En esta edición la feria cuenta con la participación de trece bodegas adscritas al Consejo Regulador, que presentan vinos blancos de las variedades Albarín, Verdejo y Godello, y rosados y tintos de Prieto Picudo de la añada 2023, que el pasado día 17 de mayo consiguió la calificación de ‘excelente’, y elaboraciones especiales de cosechas anteriores.
.
Una de las novedades de este año la constituye la presencia, por primera vez, de vinos dulces de baja graduación alcohólica, desde la pasada vendimia ya amparados por la DO León tras la modificación de su pliego de condiciones.
.
Los asistentes podrán disfrutar de las excepcionales cualidades organolépticas de más de setenta vinos diferentes de las siguientes bodegas: Pardevalles, Cooperativa Comarcal y Tampesta-Andrés Marcos, las tres de Valdevimbre; Cooperativa Los Oteros, de Pajares de los Oteros; Vitalis, de Villamañán; Gordonzello, de Gordoncillo; Peláez, de Grajal de la Ribera; Bodega Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal; Solotero, de Cubillas de los Oteros; Cien Cepas, de Corbillos de los Oteros, Bodegas Pobladura, de Pobladura de los Oteros; Pincerna, de Grajal de Campos, y Melgarajo, de Melgar de Abajo (Valladolid).