El consejero de Medio Ambiente, Vivienda, y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asistió en la tarde de ayer viernes en Riaño, León, a la séptima edición de ‘Músicos en la Montaña’, con Taburete como cabeza de cartel. A la banda formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño le acompañan en el escenario Andrés Calamaro y el grupo leonés Pandorado.
Desde el año 2016 se viene celebrando en la localidad leonesa de Riaño un festival que busca generar importantes beneficios económicos y promocionales a esta zona leonesa: Música en la Montaña. La música y las actividades ambientales que se desarrollan han traído como consecuencia una mayor difusión y un mayor posicionamiento como destino turístico de calidad a la zona de Riaño.
Desde la primera edición, más de 30.000 personas han acudido a este acontecimiento que ha buscado la presencia de espectáculos que muy difícilmente se pueden ver fuera de los circuitos musicales.
Patrocinado por Movistar, esta VII edición de Música en la Montaña se ha celebrado ayer sábado 27 de julio en la localidad de Riaño y, como en ediciones anteriores, tuvo lugar en la ronda de Santander, donde se ha ubicado un amplio escenario para que todos los aficionados a la música pudieran disfrutar, gratuitamente, del espectáculo que estos grandes artistas han traído hasta esta localidad leonesa. El primero en subirse al escenario ha sido el grupo leonés Pandorado y tras ellos fue el turno de Andrés Calamaro. Cerrando esta nueva edición de Música en la Montaña, Taburete, la banda formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño.
El Calamaro poeta e icono de la música llegará hasta tierras leonesas con sus más de 40 años de experiencia y sabiduría musical, que en cada acorde pone de manifiesto, para hacer disfrutar a los aficionados a la buena música. Presentó su última gira ‘Agenda 1999’, con su mítico poderío en directo, en el que no existen ni trucos ni ayudas digitales, sólo una banda con músicos de exquisita formación. A sus cientos de conciertos acude un público transgeneracional, muchos por disfrutar de sus himnos/canciones y otros para deleitarse con su espíritu bohemio e inconformista. Temas de siempre y de hoy conformaron un set list con canciones consagradas como ‘Flaca’, ‘Mil horas’, ‘Sin documentos’, ‘Para no olvidar’, ‘Estadio Azteca’…y siempre fiel a sus orígenes en el rock ‘n’ roll.
Con esta gira está recorriendo y disfrutando tanto de pequeños recintos como de auditorios más amplios, del tipo Anden 56 o la Caja Mágica, en los que él y su banda (German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Domínguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa) se siente únicos.
Tras la música atemporal ha llegado el momento de disfrutar del ritmo, la potencia y la frescura de Taburete, que con la potente personalidad de Willy Bárcenas y Antón Carreño hacen que sus directos desaten el ambiente festivo y la diversión entre los asistentes.
Más de 9 años sobre los escenarios y 5 álbumes con miles y miles de copias vendidas, hacen de este grupo una apuesta clara por los ritmos del pop-rock, aunque sin renunciar a otros estilos musicales. Cada concierto les hace subir un peldaño más en el panorama música español.
Llegaron con primicias en forma de nuevo álbum, su sexto de estudio, que verá la luz en breve y que está convirtiéndose en su gira más exclusiva hasta el momento, ofreciendo una puesta en escena donde prima el espectáculo y su sonido inconfundible.
Completó el cártel el grupo leonés Pandorado proyecto musical en el que cinco amigos (Ulpi Fernández, Luis Miguel Maestro, Nacho Méndez, Oscar Morán y Pablo Rubio) se han embarcado.