La aerolínea colabora un año más con la asociación para facilitar el traslado de 26 niños y adolescentes procedentes de diferentes puntos de España para que disfruten de unos días de distracción y recreo. Los campamentos organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer tienen el objetivo de proporcionar un descanso a los más pequeños que conviven con la enfermedad en el entorno familiar.
Barcelona, 25 de julio de 2024 – Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha renovado, un año más, su acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, reafirmando así su compromiso y apoyo a los afectados por esta enfermedad y a sus familias. Este acuerdo es una muestra del esfuerzo continuo de Vueling para hacer más llevadera la vida de quienes se enfrentan al cáncer, facilitando el transporte a los niños que participan en las colonias organizadas por dicha asociación, y con la que la aerolínea colabora desde el año 2015.
En Catalunya se llevan a cabo dos campamentos destinados a apoyar a niños y adolescentes que se enfrentan al cáncer de manera directa o indirecta. Uno de estos campamentos se realiza en la Vall d’Aran (Lleida) y está destinado a niños que padezcan o hayan padecido cáncer; y el otro se lleva a cabo en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), dirigido a niños y adolescentes con un familiar (hermano/a, madre o padre) que tenga o haya tenido cáncer. Estos campamentos gratuitos ofrecen un espacio de ocio y bienestar para que los participantes puedan desconectar de la realidad que viven en sus hogares y sentirse comprendidos por otros niños que comparten su situación.
Este año, Vueling ha hecho posible que 26 niños procedentes de diferentes puntos de España se unan al grupo de 171 niños para disfrutar de estos campamentos.
El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los niños y adolescentes unos días de diversión y aventura. Las actividades incluyen piscina, granja, yincanas, excursiones, manualidades y juegos nocturnos. Además, varios profesionales de la asociación ofrecerán talleres de bienestar emocional para ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones y afrontar la situación familiar, talleres de ciencia para fomentar la curiosidad y el aprendizaje.
“La renovación de nuestra colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer refleja nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas y sus seres queridos. Queremos que estos campamentos sean una oportunidad para que disfruten y se relajen en un ambiente lúdico y lleno de actividades.» comenta Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling.
Además del apoyo a estos campamentos, Vueling también colabora desde hace más de dos años con la campaña contra el cáncer de mama, demostrando así su compromiso continuo con la lucha contra el cáncer y el bienestar de las personas afectadas.
Con la renovación de este acuerdo, Vueling y la Asociación Española Contra el Cáncer continúan trabajando juntos para brindar apoyo y esperanza a las familias que se enfrentan a esta difícil enfermedad.