Al final del acto, el escritor ha tenido la sorpresa de descubrir una placa en su honor, ofrecida por la mancomunidad de municipios Omaña – Luna.
Este sábado, 20 de julio, ha tenido lugar, en el salón de actos del edificio de usos múltiples de Canales – La Magdalena, un encuentro con el escritor Luis Mateo Díez.
Durante el acto, en un salón abarrotado de gente, ha recreado con humor e ingenio sus vivencias y recuerdos de La Magdalena durante los veranos de su infancia y adolescencia, unas vivencias preñadas de aventura que Luis Mateo narra en varios libros suyos, una excelente manera de inmortalizar el pueblo de sus antepasados.
Conversador genial, Luis Mateo nos envuelve y subyuga con la magia de su voz y con sus historias desbordantes de imaginación y de misterio, y ese gusto por la oralidad y por el rito ancestral del filandón.
El escritor ha conversado con Irene Suárez Bardón, omañesa y profesora emérita de la Universidad de Neuchâtel (Suiza) y organizadora del Grand Séminaire, un coloquio internacional sobre escritores españoles contemporáneos.
Ha estado arropado por sus hermanos (Miguel, Antón y Fernando) y muchos otros familiares, amigos y vecinos, que han compartido con él anécdotas divertidas y recuerdos entrañables.
Al final del acto, el escritor ha tenido la sorpresa de descubrir una placa en su honor, ofrecida por la mancomunidad de municipios Omaña – Luna, que le ha dedicado el salón de actos del edificio.