La delegación leonesa, encabezada por el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto, participa en este gran evento deportivo que reúne en Hungría a más de 4.000 atletas de distintas disciplinas de toda Europa.
El equipo de balonmano de la Universidad de León (ULE), acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto, y su entrenador Pablo Balo, participa desde hoy en los Juegos Europeos Universitarios que se están celebrando en las ciudades de Debrecen y Miskolc, en Hungría del 12 al 24 de julio, un evento deportivo de gran magnitud que congrega a más de 4.000 deportistas de diversas disciplinas provenientes de toda Europa.
El brillante triunfo obtenido por el equipo de balonmano de la ULE en los Campeonatos de España Universitario, celebrados en León, concedió el derecho a representar a Castilla y León en esta competición europea. El equipo de la ULE -conformado por 18 estudiantes de distintas facultades- ha conocido esta mañana sus primeras rivales en competición tras el sorteo celebrado entre los representantes de otros 11 países europeos clasificados para el evento. La ULE se enfrenta mañana a las 18:00 horas al equipo de la University Jodió Jiuraj Strass de Croacia y el sábado a la University of Zurich.
Pablo Balo, entrenador del equipo universitario, ha destacado la gran motivación de los estudiantes por participar en un evento de estas características: “Para los alumnos es una gran motivación poder participar en un evento de estas características, no todos los deportistas tienen la oportunidad de participar en competiciones a nivel europeo. Por eso, tienen muchas ganas de competir al más alto nivel, lograr la mejor clasificación posible y que la Universidad de León continúe en el camino de ser también una referencia europea a nivel deportivo”.
La expedición leonesa está acompañada por el Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto García, quien subraya la importancia de esta experiencia para los estudiantes: “La experiencia académica de los estudiantes de la Universidad de León se ve fortalecida con esta y otras actuaciones que se realizan desde el Servicio de Deportes de la ULE. Sin lugar a duda, participar en actividades de esta índole pone de manifiesto el compromiso inequívoco con la excelencia entendida de forma transversal. El éxito está garantizado, ahora el reto es conseguir una medalla en los Juegos Europeos Universitarios”.
Los Juegos Universitarios Europeos son un evento multideportivo en el que participan atletas de universidades europeas y que se celebra cada dos años en diferentes ciudades universitarias europeas.
Más info https://www.eusa.eu