Las localidades, al precio de 5 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro y el Castillo así como en la ticketera giglon.
La Camerata Clásica de Ponferrada abre este jueves, 11 de julio a las 21,00 horas, la décimo séptima edición del festival Corteza de encina con un concierto en la Bodega del Castillo que contará como solista con el joven y talentoso contrabajista ponferradino Javier Clemen, actual contrabajo tutti en la Filarmónica de Rotterdam.
Antes incluso de acabar sus estudios superiores en el Conservatorio “Codarts” de Rotterdam, Javier Clemen ganó el puesto señalado en la prestigiosa Orquesta Filarmónica de la capital holandesa, considerada la segunda orquesta más importante del país. Nacido en Ponferrada en 2002, Clemen comenzó a tocar el contrabajo a la edad de 8 años en el Conservatorio de Ponferrada. Antes de mudarse a los Países Bajos, ha sido durante cinco años miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia.
Una vez en Rotterdam, a la edad de 19 años, ha tocado como contrabajo principal en el Nationaal Jeugdorkest, ha participado como miembro de la Gustav Mahler Jungendorchester en la gira de primavera de 2023 y fue galardonado con el primer premio en la British Britten double bass competition 2022. La Fundación Holandesa de Instrumentos Musicales le prestó en 2023 una de las compras más recientes de la colección, un maravilloso bajo inglés antiguo construido en Manchester alrededor de 1850.
La Camerata Clásica de Ponferrada interpretará en esta ocasión el Concerto Grosso op.6 de Arcangello Corelli, Concertino en Sim, de Giovanni Bottesini y Dos melodías elegiacas de Eduard Grieg. Bajo la dirección artística de Daniel Bombín, el grupo estará integrado por Alba Álvarez, Lucía Novo, Paula González y Lucía Iglesias (violines), Iván Braña y Laura Meñaca (violas), Laura Núñez y Claudia Barro (violoncello) y Antía Balboa (contrabajo).
Las localidades, al precio de 5 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro y el Castillo así como en la ticketera giglon.