El número total de visitantes crece un 5,7 % con respecto al mismo periodo de 2023 y los turistas extranjeros se incrementan un 11,56 %. El Ayuntamiento de León continúa apostando por este sector, clave en la economía local, y ayer organizó dos viajes de familiarización con agencias de viajes y periodistas especializados
El turismo sigue creciendo en la ciudad de León. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que la capital leonesa recibió durante el pasado mes de mayo 40.522 viajeros, un 5,7 % más que el año pasado cuando la cifra total ascendió a 38.336. De ellos 27.626 eran residentes en España y 12.896 extranjeros. En este caso, los turistas de fuera de nuestro país se han incrementado con respecto al mismo periodo de 2023 un 11,56 %.
En lo que se refiere a las pernoctaciones estas también aumentaron durante el mes de mayo de 2024 llegando a un total de 67.195, un 10,39 % más que en 2023 cuando se registraron 60.870. Del total de pernoctas 46.691 corresponden a españoles y 20.504 a extranjeros. Estas últimas han crecido en el último año un 19,90 %.
Unos datos que demuestran el crecimiento del interés por la ciudad de León como destino turístico por sus atractivos culturales, patrimoniales y también por su rica y variada oferta gastronómica. Para continuar potenciando este sector, clave en la dinamización de la economía local, el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, organizó ayer un Fam Trip, o viaje de familiarización, con 15 agencias de viajes de la comunidad de Madrid que pudieron conocer de primera mano todo lo que León puede ofrecer a los viajeros.
Además, ayer también visitaron la capital leonesa ocho periodistas internacionales dentro de un Fam Press, denominado también viaje de familiarización, que, en este caso, promocionarán la ciudad y su relación con el Camino de Santiago Francés. Una acción realizada en colaboración con Turespaña.