En los cuatro primeros días. Desde el próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre en las líneas de titularidad estatal operadas por la compañía a todos sus destinos entre Comunidades Autónomas.
Madrid, 26 de junio. La compañía de movilidad Alsa informa que, transcurridos los cuatro primeros días desde que habilitó la venta de billetes del «Verano Joven», más de 65.000 jóvenes españoles ya han adquirido sus billetes con el 90% de descuento para viajar este verano a bordo de los autobuses de la compañía a cualquiera de sus destinos nacionales entre Comunidades Autónomas.
Ello ha sido posible gracias a la iniciativa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, por segundo año consecutivo, busca facilitar a los jóvenes viajar este verano en transporte público a precios reducidos. El descuento del 90% se aplica a jóvenes españoles o con residencia legal en España entre 18 y 30 años, tanto en viajes de ida como de ida y vuelta, realizados a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre, a cualquiera de los destinos nacionales atendidos por la líneas de titularidad estatal operadas por la compañía.
Para beneficiarse del descuento, solo es necesario registrarse en la página Web del Ministerio de Transportes (https://www.transportes.gob.es/transporte_terrestre/verano-joven). Una vez registrado, el joven recibe un código personal e intransferible, que debe introducir para adquirir los billetes con descuento. Una vez introducido este código en la página Web de Alsa, los viajeros visualizan desde el primer momento el precio final de su billete aplicado el descuento.
Éxito de la medida
Este año los jóvenes residentes en Madrid, Asturias, Santander, Valladolid y Zaragoza han sido los más madrugadores a la hora de planificar sus viajes de verano y los que, hasta el momento, han adquirido un mayor número de billetes.
Para Víctor López, director general de Alsa, «estas cifras, superiores a las del año pasado en las misma fechas, demuestran el éxito de esta medida, que facilita la movilidad de los jóvenes en transporte público durante sus vacaciones. Al mismo tiempo, muestra el papel clave que el autobús desempeña en nuestro país, y la cada vez mayor concienciación de los jóvenes españoles por utilizar modos más sostenibles y seguros en sus desplazamientos. Este cambio modal al transporte público resulta imprescindible para alcanzar los objetivos de descarbonización».
De forma simultánea a los descuentos del «Verano Joven» y para la población de cualquier edad, sigue vigente la gratuidad de las líneas de autobús de titularidad estatal aprobada por el Gobierno. Mediante los abonos cuatrimestrales, los viajeros habituales pueden viajar de forma gratuita e ilimitada entre el mismo origen y destino, abonando una fianza, de importe variable en función del trayecto seleccionado y recuperable cumpliendo las condiciones requeridas.