Esta tradicional fiesta de los Arcos de San Juanito que se celebrará mañana lunes 24 de junio. El Ayuntamiento de Béjar colabora mediante la aportación de regalos para los participantes.
Un año más los tradicionales Arcos de San Juanito vuelven a Béjar. La costumbre de armar arcos de follaje el día de San Juan se considera una de las fiestas de carácter infantil y juvenil más tradicionales de Béjar, un motivo de encuentro entre distintas generaciones de bejaranos. Padres y abuelos ayudan en su construcción, mientras los niños mantienen con su entusiasmo el espíritu de una tradición única. Los Arcos de San Juanito forman parte del acervo popular y del folclore de la ciudad salmantina, siendo legado su espíritu de generación en generación, de padres a hijos, de abuelos a nietos, circunstancia esta que dificulta extraordinariamente el estudio de sus orígenes.
A partir de las 9,30 de la mañana los participantes deberán tener montado su arco, decorado como manda la tradición con guirnaldas, cadenetas, hiedra, flores y otros elementos ornamentales, hasta las 14,00 horas para dar tiempo al jurado para que valore el trabajo realizado.
A las seis de la tarde dará comienzo la procesión con la imagen de San Juanito en la iglesia de San Juan hasta el Parque Municipal de `La Corredera´. Y a las 18:30 h será la entrega de premios en el mismo lugar, con el sorteo de regalos. Este año para celebrar el 90 aniversario de Gaseosas Molina se ofrecerá una merienda a los niños participantes y aumentará la cuantía del primer premio a 90 euros.