El concierto de Nereida reunió a cerca de 17.000 personas en el recinto ferial de la Aldehuela. Un número similar a las que presenciaron el espectáculo de drones programado a continuación en ese mismo espacio. El ballet aéreo ‘SYLPHES’ reunió a 14.000 personas en la Plaza Mayor en cada una de las dos funciones programadas.
Más de 70.000 personas han disfrutado de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en honor a San Juan de Sahagún.
El concierto de la joven cantante salmantina Nereida Sanchón en el recinto ferial de La Aldehuela, reunió a cerca de 17.000 personas la noche del lunes. Nereida, finalista del talent musical La Voz, ofreció un emotivo concierto incluido dentro de su gira ‘Pasado, presente y futuro’, en el que realizó un repaso de su evolución en el mundo de la música.
Al finalizar su actuación, en ese mismo espacio todos esos salmantinos disfrutaron del espectáculo de drones organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del 30 aniversario de la creación de dicho grupo. Un total de 220 drones iluminaron el cielo de Salamanca, durante once minutos, con figuras diseñadas para este aniversario y con un guiño a nuestra ciudad, ya que los drones realizaron la figura de un botón charro, el skyline de Salamanca y la fachada del Ayuntamiento.
Más de 14.000 salmantinos llenaron la Plaza Mayor el martes para disfrutar de ‘SYLPHES’, un espectáculo de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi recompuestas por Max Richter, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) Joven. El mismo número de personas se reunieron ayer para disfrutar del segundo pase de ese espectáculo.
Más de 2.500 personas han acompañado a las charangas y cabezudos en cada uno de los tres pasacalles protagonizados por la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y las charangas Queloque´s Band, Los Chaborrillos y La Escala 2.0.
Unas 700 personas se trasladaron al parque Elio Antonio de Nebrija para participar en el XXI Concierto de las Hogueras, una actividad musical protagonizada por alumnos de Música Moderna (Guitarra Eléctrica, Teclados, Bajo Eléctrico, Canto Moderno y Batería) de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Los tamborileros de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecieron ayer un pasacalles a ritmo de la gaita y el tamboril, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Anaya, acompañados de cientos de salmantinos.
Y más de 2.500 salmantinos acompañaron a la Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración en la ofrenda floral y musical que realizaron a San Juan de Sahagún en la tarde de ayer.
Cabe señalar que el domingo, día 16, se celebrará un nuevo Encuentro de Bolillos en el Palacio de Congresos, al que se han inscrito 500 participantes y que contará con la participación de los alumnos de gaita y tamboril de la Escuela Municipal de Música.