Se han encargado unos 4.500 pañuelos, que se repartirán en la Alhóndiga hasta fin de existencias. La Leyenda de la Gobierna se traslada a la Plaza de la Marina debido a las obras en el Puente de Piedra. Un total del 52 peñas, algunas de nueva creación, animarán las calles con un desfile con charangas.
Las Ferias y Fiestas de San Pedro llegan en esta edición cargadas de novedades: se estrenan pañoletas “muy zamoranas”, saldrán a la calle nuevas peñas, hasta un total de 52, y la escenificación de la Leyenda de la Gobierna se traslada a la Plaza de la Marina, debido a las obras de reforma del Puente de Piedra. La concejala de Educación, Formación, Juventud y Patrimonio, Sara de la Higuera, presentó el nuevo diseño con la bandera de Zamora en la sala de Comisiones del Ayuntamiento, acompañada por el presidente de la Comisión de Peñas, Adrián Álvarez, y el Dj zamorano Tebe Rivera, que participa en el Festival Urbano Joven.
La edil recordó que los colores de las pañoletas siempre han generado “polémicas”, y por ello, desde la Concejalía de Juventud se ha decidido, “de manera bastante coherente”, elegir la enseña zamorana como diseño de unos pañuelos que encarnan “el espíritu y la historia de nuestra ciudad”, al tiempo que refuerzan los “valores” que acompañan estas ferias: alegría, celebración y reencuentros. Para Sara de la Higuera, las pañoletas también resaltan el valor de “nuestra cultura y nuestras tradiciones”, por lo que invitó a la ciudadanía a “llevarlas con orgullo” en las próximas fiestas de San Pedro. “Esperamos que esta iniciativa fortalezca nuestro sentido de pertenencia y nuestro amor por Zamora”, concluyó la responsable municipal, tras señalar que se han encargado unas 4.500 pañoletas, que se repartirán hasta el fin de existencias en la sede de la Concejalía de Juventud, ubicada en La Alhóndiga.
Sara de la Higuera también avanzó que el acto de la Leyenda de la Gobierna tendrá lugar este año en la Plaza de la Marina debido a las obras de reforma del Puente de Piedra. La Gobierna quedará ubicada en el nuevo emplazamiento, desde el que partirá un desfile hasta la Plaza Mayor.
Por su parte, Adrián Álvarez, como presidente de la Comisión de Peñas, aseguró que se detecta una “ilusión especial” por la llegada de una nueva edición de las Ferias y Fiestas de San Pedro y señaló que en el desfile participarán 52 peñas, algunas nuevas, una de ellas con 92 participantes. “Muchas son familiares”, añadió la concejala de Juventud. Álvarez desveló que la Comisión y algunas peñas, elegidas por sorteo, darán el pregón de las fiestas de San Pedro, un pregón que marca el inicio de las ferias y que se completará con charangas, contratadas por todos los peñistas que han querido participar.