En la exposición se pueden admirar paisajes muy conocidos como el lago Bled o la turística localidad de Pirán.
Un total de treinta y seis instantáneas con paisajes e imágenes emblemáticas componen la exposición “Maravillas de Eslovenia” del fotógrafo Janez Kramar.
La exposición ha viajado a Alba de Tormes y podrá contemplarse hasta el 30 de mayo en el salón multiusos del ayuntamiento de Alba de Tormes.
En la presentación de la exposición ha estado presente Robert Krmelj, embajador de Eslovenia en España, que visitó el pasado mes de septiembre a Alba de Tormes, mostrando su admiración por el patrimonio natural y monumental de la Villa Ducal. “Fue entonces cuando nos propuso traer a Alba de Tormes esta exposición fotográfica para que los visitantes puedan conocer de la mano del fotógrafo Janez Kramar, los idílicos paisajes eslovenos” ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.
En la exposición se pueden admirar paisajes muy conocidos como el lago Bled o la turística localidad de Pirán.
El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas.
Una vida dedicada a la fotografía
Después de terminar el bachillerato técnico en economía, se incorporó a la fábrica siderúrgica de Jesenice, donde trabajó en el departamento de recursos humanos hasta su jubilación.
La fotografía ha sido su pasión desde muy temprana edad. Sus principales temas fotográficos se entrelazan con sus aficiones e intereses, como la aviación, los viajes, las ciencias naturales y la naturaleza.
Una gran parte de su fotografía se dedica a la representación de paisajes y maravillas de la naturaleza de Eslovenia.
Ha participado en más de 560 exposiciones internacionales en todos los continentes del mundo y ha tenido, además, 47 exposiciones individuales. En 2006, la Asociación Fotográfica de Eslovenia le otorgó el título de Maestro de fotografía. Recibió premios y distinciones internacionales de parte de la Asociación de Fotógrafos Americanos y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (el premio Excellence FIAP), así como premios nacionales, entre los cuales el mérito dorado de la fotografía de la Asociación Fotográfica de Eslovenia, el premio del municipio de Kranjska Gora y el premio Janez Puhar de la Asociación Fotográfica de Eslovenia.