Llegan las fiestas grandes de Ledesma, el Corpus Christi. Las calles del casco antiguo se engalanan con bordados en los balcones y tomillo y romero.
Siete días de fiestas ininterrumpidas que tienen su explosión popular en los populares encierros, conocidos como los «Espantos», donde el protagonista indiscutible es el toro. Jinetes a caballo trasladan a los animales desde un paraje hasta la plaza de toros para su lidia, pero los jóvenes del pueblo tratan de impedirlo.
Esto, junto con las corridas de toros, los rejones, y las vaquillas configuran una de las más grandes fiestas taurinas de Castilla y León.
Señala el alcalde de de Ledesma Exuperancio Benito García en la presentación del programa de fiestas que «cuando nuestras calles se engalanan y se llenan de color para celebrar las tradicionales Fiestas del Corpus Christi. Unas fiestas con arraigo en nuestra historia, cultura y tradición.Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que trabajan incansablemente para hacerlo posible: desde el Equipo de Gobierno, empleados del Ayuntamiento, voluntarios que colaboran así como las diferentes asociaciones y empresas que participan activamente, no solo en esta destacada semana, si no durante todo el año. Esperamos que el programa de festejos cumpla las expectativas de todos: niños, jóvenes y mayores. Una tarea difícil pero lograda con mucho esfuerzo y trabajo. Enhorabuena a la pregonera Sara Cámara así como a su familia. Ledesmina de corazón y con su pueblo siempre por bandera.
También mi más sincero reconocimiento a la Corte de Honor que representa a la juventud de nuestra Villa y desearles que pasen unos días inolvidables y siempre quede en sus recuerdos».
Descárgate el Libro del Corpus deLedesma 2024