Las jornadas comenzaron ayer domingo 19 de mayo en Martiago, donde se realizó una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a “Setas de Primavera” y finalizó con un Showcooking y degustación de setas
Salamanca 20.05.24.- La Diputación de Salamanca viene apostando por la micología en la provincia desde el 2008. Por ello, la provincia de Salamanca se ha convertido gracias a su Parque Micológico y sus seis senderos micológicos, en un referente de la micología en España.
En este sentido, los aficionados a la micología y a la naturaleza podrán disfrutar de las II Jornadas Micológicas de Primavera con charlas, salidas, talleres y degustaciones de setas.
En esta segunda edición se celebrarán dos jornadas gratuitas que se realizarán en dos municipios del Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”. La primera edición se desarrolló en Nava de Francia y Navasfrías.
Una vez más, será la Asociación “Montes de Salamanca” titular del Parque Micológico, la encargada de organizar estos encuentros, dentro del Programa Micocyl y cuentan con la colaboración de Diputación y de la Junta de CyL.
Las jornadas han comenzado ayerl domingo 19 de mayo en Martiago, donde se ha realizado una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a “Setas de Primavera” impartida por D. José Ignacio Gómez Risueño y finalizó con un Showcooking y degustación de setas a cargo Adrián Casado.
La siguiente jornada tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Monsagro, donde se realizará una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a “Setas de Primavera” impartida por Juan Manuel Velasco, de la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo y finalizará con un Showcooking y degustación de setas a cargo de Adrián Casado.
Los interesados podrán inscribirse a través de la web en www.jornadasmicosalamanca.es . Las inscripciones están limitadas a 50 plazas por jornada, para la salida al campo con guía. Para el resto de actividades no hay límite.
Además de fomentar la afición y el interés por la micología, esta actividad convierte a Salamanca en un destino gastronómico y turístico en torno a la micología.