El ejecutivo autonómico condena así a los vecinos de Villaquilambre a seguir esperando por una infraestructura prometida por el propio Alfonso Fernández Mañueco
El gobierno de Castilla y León rechaza las alegaciones presentadas a sus presupuestos y con ello condena al Instituto y al centro de Salud de Villaquilambre, una vez más al olvido.
La empresa adjudicataria ya está trabajando en el entorno urbanístico del instituto. Una obra promovida por el ayuntamiento de Villaquilambre, puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, tras resolver los trámites financieros no gestionados hasta el momento.
A la falta de consignación presupuestaria para la obra del instituto, se une la inexistencia de presupuesto para el centro de salud, ni siquiera se reflejan los 250.000 euros prometidos por el consejero de sanidad en marzo del año pasado.
Sorprende, por tanto, que la oposición dedique su tiempo a buscar titulares de prensa basados en bulos y no a presionar a sus partidos en Castilla y León para que cumplan con el municipio de Villaquilambre y sus vecinos.