Renfe ha programado la circulación de 103 trenes con el doble de su capacidad habitual, lo que supone más de 36.660 plazas adicionales. Los destinos más demandados para viajar son Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y el norte del país
Renfe ofrece 956.577 plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity hasta el domingo 5 de mayo, con motivo del Puente de Mayo, fechas en las que se celebra la festividad nacional del Primero de Mayo, Día del Trabajo, y la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid el día 2 de mayo.
La compañía oferta plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Los destinos más demandados son para viajar Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y al norte del país.
La oferta total de plazas extra es de 36.664 de las cuales, 13.283 corresponden a un incremento en los servicios de Alta Velocidad del Corredor Levante y 12.388 plazas a los servicios de Larga Distancia del Corredor Nordeste. Renfe ha programado la circulación de 103 trenes con el doble de su capacidad habitual.
Renfe y su lucha contra el cambio climático
Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad ambiental. Todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación Carbono Neutro. De hecho, su huella de carbono es hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones procedentes de coches o aviones. La circulación diaria de todos los trenes de la compañía evita al año la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a cerca de 1,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo.
El horizonte de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050. Además, forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 (objetivo cumplido con antelación).