El nuevo restaurante con espectáculo: El Salón Califal, nos traslada hasta las tradiciones árabes de Al-Ándalus. El espectáculo Los Cuatro Retos de la Omnipotencia es una fabulosa combinación de ilusionismo, interacción con el público y una inigualable puesta en escena.El poblado Askar Andalusí se reinventa convirtiéndose en el mejor plan para los atardeceres de primavera.
El restaurante espectáculo El Salón Califal abre sus puertas en el parque Puy du Fou España, añadiéndose a las grandes novedades ya presentadas esta temporada como el nuevo espectáculo Desmayarse y una nueva escena inspirada en el Siglo de Plata en el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.
Con este nuevo restaurante, el parque ya suma más de 30 mesones y casonas en su oferta de restauración. Una vez más, Puy du Fou España apuesta por el concepto de ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable acompañada de una gran puesta en escena.
Tras la Batalla de Simancas (año 939), Abderramán III había sufrido una derrota aplastante. Hudary, su ambicioso visir, ve la oportunidad para hacer una declaración unilateral de independencia. Ha llegado el momento de tomar las riendas. Una gran comida acompañará a una proclamación que cambiará Al-Ándalus para siempre. Pero primero tendrá que demostrar que puede ser un buen califa.
El trono del califa se encuentra vacío ¿quién mejor para ocuparlo que un buen visir? Hudary, fiel servidor, está listo para tomar el poder. Se ha organizado un festín grandioso para celebrar su ascenso, con un espectáculo que deleitará a los presentes. Todo está preparado, todo está dispuesto. Sin embargo, hay un “pero”: la hermosa Salama, hija de Abderramán III, ha planteado Los Cuatro Retos de la Omnipotencia, en los cuales Hudary deberá demostrar su valía. ¿Quién se sentará en el trono cuando el sol caiga?
El Salón Califal se ubica en el renovado poblado histórico, El Askar Andalusí. Lo que empezó siendo un campamento militar se ha converdo en la sede de la Corte Califal de Abderramán III. Su privilegiada ubicación ofrece vistas espectaculares a los Montes de Toledo, donde todo respira una atmósfera envolvente de inspiración andalusí, conviréndose en la opción ideal para los atardeceres de primavera.
El nuevo restaurante con espectáculo, que nos hará viajar a las anguas tradiciones de la angua Al-Ándalus, Se encuentra disponible en doble turno de comida o de cena y con capacidad para hasta 200 comensales. El Salón Califal ofrece una experiencia culinaria excepcional, donde se pueden saborear exquisitos manjares árabes como muhamara y baba ganoush, así como el delicioso tajini de cordero como plato principal. Y para terminar este menú, las nieblas de Damasco acompañado del tradicional té moruno, completando así un fesn para los sendos. El menú califal se puede reservar directamente a través de la web del parque. Una clara apuesta para los apasionados de la cocina árabe y para aquellos que quieran descubrir nuevos sabores.
El Salón Califal se suma a las novedades de la temporada 2024, que abrió sus puertas el 9 de marzo y que prevé cosechar un gran éxito de críca y público.