Hoy domingo a las 13:30 horas se repartirá la tradicional tartera de la feria, cuyo menú estará compuesto este año por una tosta de sobrasada, lomo adobado con patatas fritas, quesada, pan y bebida por tan solo 4 euros.
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Plaza Mayor la inauguración de la tercera edición de la Feria del Embutido y el Queso, una edición que ha conseguido aumentar el número de expositores presentes en la feria, con un total de 17 expositores provenientes de diferentes puntos de la geografía española y en la que, además de poder disfrutar de los mejores productos artesanos, desde la Concejalía de Promoción Ferial se ha organizado un gran número de actividades en torno a los productos de calidad.
Tras la inauguración, a la que asistieron el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera y el Concejal de Promoción ferial, José Carlos Prieto, tuvo lugar el reparto de la bocadillo solidario, una iniciativa organizada por el Motoclub Bañezanao que este año ha recaído en beneficio de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, entidades que estuvieron representadas por Sergio Vidales Presidente del Motoclub Bañezano y por Ceferino Martínez, Director de Cáritas Interparroquial.
En lo relativo a las actividades paralelas, en la mañana ayer sábado se celebró un taller infantil de elaboración de repostería con queso, dirigido a niños de 5 a 14 años, mientras que por la tarde tuvo lugar en el Museo Fábrica de Harinas La Única una cata de vinos de la D.O. León, con la colaboración de la Bodega Crisálidas.
Hoy domingo a las 13:30 horas se repartirá la tradicional tartera de la feria, cuyo menú estará compuesto este año por una tosta de sobrasada, lomo adobado con patatas fritas, quesada, pan y bebida por tan solo 4 euros. Ya en horario de tarde, el grupo de música folk Gandalf ofrecerá un concierto en la Plaza Obispo Alcolea, tras el cual se entregará el premio a la tapa ganadora de la 2ª Ruta de la Tapa.