Se trata de una guía con ilustraciones de Oscar Rivadeneyra y textos de Carmen Cascón.
La concejala de Turismo, Purificación Pozo, y la secretaria del Centro de Estudios Bejaranos, Carmen Cascón, han presentado, en la mañana de ayer, una Guía Didáctica que se ha elaborado para los niños sobre los aspectos más significativos del Corpus.
Se trata de una guía con ilustraciones de Oscar Rivadeneyra y textos de Carmen Cascón dónde se explica con lenguaje sencillo de dónde viene el Corpus, y los elementos que se incluyen en él como la Custodia y objetos preciosos, los estandartes y banderas, los Hombres de Musgo y otras figuras, y las alfombras y altares.
En este último apartado además se busca la implicación de los niños y por eso la concejalía va a invitar a los escolares de todos los colegios bejaranos a que realicen una alfombra de sal. Previamente, se les ofrecerá un curso en el centro de Ocio “El Mercao”. Los escolares que participen en la elaboración de la alfombra de sal recibirán un obsequio del Ayuntamiento. Esta actividad esta enfocada para los alumnos de primaria y en los próximos días se enviará a los centros escolares la Guía Didáctica.
Por otro lado, Purificación Pozo ha adelantado otras dos novedades más de la edición del Corpus de este año. La primera es que se va a realizar un curso para aprender a poner la peineta y la mantilla. En segundo lugar, el cambio en algunos elementos de la ornamentación. Así, se ha pedido la colaboración al Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar para que los alumnos de la rama de textil borden el escudo de los Zúñiga en los estandartes. El centro ha dado una respuesta afirmativa, pero solo podrán hacer un número limitado porque lo tendrán que hacer en los ratos libres que les permitan sus clases habituales. En el resto de estandartes este escudo se serigrafiará.