Para esta muestra se han elegido 50 trabajos que evocan el recuerdo y reconocimiento visual de aquellos rincones, calles y plazas en estampas que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
Ángel Merino López nació el 08 de agosto de 1939 en Valencia de Don Juan. Miembro de una saga de pintores locales, que llega hasta nuestros días, posee una larga trayectoria en el mundo de la pintura como profesión y como vocación, firmando sus pimeros cuadros en la adolescencia.
Tuvo su primer contacto con la pintura artística observando a su padre D. José Merino Pérez y a su hermano mayor Nemesio mientras pintaban en su casa familiar en la coyantina plaza de Isla Lobo. Después de un periodo trabajando en Francia se asentó definitivamente en Valencia de Don Juan, donde ha desarrollado su vida laboral, según sus propias palabras, como “pintor de brocha gorda”.
Dentro de su extensa obra, fruto de años de dedicación a la pintura, hay paisajes, retratos y copias de los clásicos y de los grandes maestros. Pintor autodidacta, su amor al patrimonio coyantino le ha llevado a plasmar en sus cuadros espacios urbanos de su localidad. Para esta muestra se han elegido 50 trabajos que evocan el recuerdo y reconocimiento visual de aquellos rincones, calles y plazas en estampas que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Como si de un cronista visual se tratase, su obra es un catálogo de imágenes que certifican la gran transformación urbana de Valencia de Don Juan en las últimas décadas.