Se celebrará del 15 al 17 de marzo y contará con la participación de más 130 expositores directos y 650 marcas.
El Ayuntamiento de León continúa con la promoción y difusión de la ciudad como destino turístico. Dentro de las acciones programadas por la Concejalía de Turismo figura la participación en diferentes eventos como la Feria B-Travel 2024 que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc, Barcelona, desde mañana hasta el 17 de marzo.
Allí el Ayuntamiento de la capital leonesa mostrará ante operadores del sector todos sus potenciales como son su importante legado histórico y patrimonial con monumentos tan destacados como la Catedral, el Parador San Marcos y la Basílica de San Isidoro o la amplia y variada oferta cultural con actividades y propuestas durante todo el año. Al mismo tiempo, participará en un apartado destinado al turismo gastronómico denominado B-Delicious Fest el viernes, 15 de marzo, cuando se ha programado una ponencia gastronómica en la que se darán a conocer los mejores productos de la despensa leonesa así como los vinos más destacados.
Más de 130 expositores directos y 650 marcas
B-Travel 2024 reunirá en la Ciudad Condal a más 130 expositores directos y 650 marcas en una edición en la que ampliará su muestra de destinos nacionales e internacionales y que analizará el turismo de calidad y sostenible así como las propuestas experienciales. Segmentos en los que la ciudad de León tiene mucho que aportar.
Entre los participantes habrá presencia de turoperadores y compañías de transporte aéreo y terrestre así como público final que planifica sus escapadas y vacaciones. Es la quinta vez que la ciudad de León participa en esta feria, conocida anteriormente por el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.
Esta edición pondrá también el foco en el ámbito profesional. Por este motivo el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, ha diseñado un programa de actividades destinado a los agentes sectoriales para fomentar las relaciones comerciales. El objetivo es afianzar Barcelona como destino emisor ya que se encuentra entre los cuatro mercados emisores hacia León más importantes y el pasado año supuso un 10% de los turistas que llegaron a la capital leonesa.