Con estas nuevas incorporaciones, Salamanca en bandeja pasa a contar con 98 asociados, pertenecientes a la práctica totalidad de los sectores directamente implicados en el desarrollo económico del sector agroalimentario en la provincia.
La comisión de seguimiento de la marca Salamanca en bandeja ha autorizado la adhesión de ocho nuevos asociados a este club de promoción agroalimentario impulsado por la Diputación de Salamanca que se acerca ya al centenar de miembros.
Los productores: Bodega El Abuelo Flores, Don Ibérico Shop, Ibéricos Amador Martín e Hija, Ibéricos Juan José, Jamón Prim, Bodega El Robledo, Perronillas Jesús Andrés y Rosquillas Ledesminas, junto con El Mesón, de Aldehuela de la Bóveda, en la modalidad de hostelería, son los nuevos socios que pueden incorporar en sus productos y establecimientos el sello de la marca.
La reunión de la Comisión, integrada por representantes de los grupos que integran la Corporación Provincial y representantes de los sectores adheridos al Club, sirvió para dar cuenta de las actividades realizadas a lo largo de los últimos meses, tales como la participación en algunos de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional como Madrid Fusión; las acciones específicas lanzadas para fomentar el consumo de productos salmantinos en la campaña navideña; presencia en ferias estratégicas para la provincia como Salamaq, la feria Gastronómica de Guijuelo o la Feria de la Miel de Aldeatejada. Además, de la colaboración en eventos promocionales específicos como la Semana de las Legumbres o la presentación de la Red de senderos micológicos de la provincia de Salamanca en INTUR.
Finalmente, se trasladaron algunos detalles acerca de las acciones previstas para los próximos meses con las que se buscará seguir avanzando en favor de la comercialización de los productos salmantinos y la consolidación de Salamanca como un destino gastronómico.
Con estas nuevas incorporaciones, Salamanca en bandeja pasa a contar con 98 asociados, pertenecientes a la práctica totalidad de los sectores directamente implicados en el desarrollo económico del sector agroalimentario en la provincia: productores, figuras de calidad, hostelería, comercio y formación.