El pasado 18 de febrero comenzaron las celebraciones del 560º Aniversario de Bragança Cidade, con varias actividades abiertas a la comunidad en el corazón del centro histórico. Hubo vuelos cautivos en globo aerostático gratuitos, música, baile y, por supuesto, la tradicional tarta y brindis de cumpleaños.
En la mañana de ese pasado 18 de febrero, cientos de personas participaron en vuelos cautivos gratuitos en globo aerostático, en la plaza del Castelo de Bragança.
Por la tarde, tuvo lugar en la Praça da Sé el espectáculo “Viver Bragança, 560 Anos de Cidade”, donde cientos de personas presenciaron las siguientes actuaciones: Curso de Danza Articulada, del Conservatorio de Música y Danza de Bragança y del Grupo Escolar Miguel Torga ; MS Fit – Danza Urbana “Katz Crew”; “Tu Danças” de ASCUDT”; Academia Infantil JDC; “Danza Inclusión” del Centro de Educación Especial; Estudio de danza fantasma; “Club MS Fit – MS Jump”; Grupo de Hip-Hop del Clube Académico de Bragança; Grupo de Danza del Grupo Escolar Emídio García – “Key Level” y “Our Crew”; “Vira Bombos – APADI”; y Academia JDC. El amplio elenco de actuaciones finalizó con el Coro Brigantino, que animó magistralmente a todos los presentes a cantar una “canción del feliz cumpleaños” verdaderamente memorable.
La jornada de celebración finalizó con un momento de compartir, donde los presentes pudieron degustar la tarta de cumpleaños de la ciudad, este año elaborada por 14 pastelerías de la ciudad.