La compañía pública tiene una distribución igualitaria de hombres y mujeres en el conjunto de la plantilla, pero busca avanzar en la lucha contra roles de género en determinadas categorías. La empresa se compromete a adoptar medidas que incrementen el porcentaje de mujeres en puestos directivos en la gestión de sus establecimientos. Entre otras acciones concretas, Paradores impulsará un programa de liderazgo femenino y un plan de formación en igualdad.
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y los y las representantes que conforman la Comisión de Igualdad de Paradores, formada por la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, han suscrito el Plan de Igualdad 2023-2027, negociado y pactado con los representantes sindicales.
Este Plan de Igualdad representa una evolución significativa y un compromiso con la igualdad en todos los ámbitos de Paradores. Un acuerdo sólido para seguir avanzando y mejorando, tal y como asegura la presidenta de la cadena hotelera, Raquel Sánchez: “Este Plan es una muestra de nuestro compromiso real y firme con la igualdad de género. Como empresa pública es nuestra responsabilidad ser un modelo para el sector turístico con acciones concretas para dar las mismas oportunidades laborales a mujeres y hombres y ser una empresa más igualitaria, justa e inclusiva”.
En conjunto, se establecen un total de 107 medidas concretas que abarcan todos los ámbitos laborales, desde la selección y contratación hasta la promoción profesional, la formación, las condiciones de trabajo, la conciliación laboral y familiar, la igualdad salarial, la salud laboral, la prevención del acoso y la violencia de género.