El hecho de contar con un Parador Nacional en esta comarca tan turística también es un síntoma del prestigio.
La presidenta de Paradores Raquel Sánchez acudió a la villa sanabresa de Puebla de Sanabria a inaugurar la temporada de apertura del parador y a tener la oportunidad de descubrir la localidad.
Acompañada por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Fernández Blanco, el teniente de alcalde, Pedro Castronuño Manrique y la Concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Igualdad, Turismo y Cultura, Luisa Velasco Riego, la ex ministra de transportes y actual presidenta de la Red conoció de primera mano los recursos turísticos de la población.
La visita comenzaba en la Plaza Mayor donde la comitiva fue recibida por el párroco don Agustín Rubio Huerga quien mostró todo el patrimonio artístico de la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, uno de los templos más visitados de la provincia.
A continuación el recorrido prosiguió por la Ermita de San Cayetano, el Castillo, el Museo de Gigantes y Cabezudos y las vistas desde la muralla de toda la comarca sanabresa.
Sin duda el intento por parte del Ayuntamiento por prolongar la apertura turística todo el año, las posibilidades culturales e históricas que se proponen al viajero, así como el esfuerzo por mejorar las propuestas al visitante y la importancia de seguir manteniendo un pueblo vivo fueron algunas de las premisas que se comentaron en esta jornada.
El hecho de contar con un Parador Nacional en esta comarca tan turística también es un síntoma del prestigio. La notoriedad que va adquiriendo el sector no puede decaer y, esta circunstancia, anima a seguir trabajando en la necesaria colaboración de todos los entes implicados para que el turismo siga siendo un motor económico que impulse al resto para conseguir dinamizar y anclar población en el territorio.