Como ya es tradición, John Hoffman ha cerrado el acto concluyendo que “estamos encantados de acoger a MWCapital en el MWC Barcelona, y este año estoy particularmente emocionado por el lanzamiento del evento de talento digital de MWCapital, el Talent Arena, en el Hall 3.
.
Barcelona, 29 de febrero de 2024.- Cerca de 400 personas representantes de instituciones, corporaciones y del ecosistema emprendedor de la ciudad se han reunido el pasado domingo en el Mobile Lunch 2024, organizado por Mobile World Capital Barcelona. Mobile Lunch es el encuentro anual que da el pistoletazo de salida al MWC y se organiza con el objetivo de ofrecer un espacio de networking que reúne al patronato de MWCapital, la comunidad TIC, instituciones, empresariado, emprendedores, inversores y academia.
El acto ha contado con las intervenciones del president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el ministro de Transformación Digital, José Luís Escrivá, el CEO de GSMA Ltd., John Hoffman, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula.
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención ha dicho que “hoy Cataluña está en disposición de jugar un papel protagonista en todos los ámbitos tecnológicos. Tenemos los activos para hacerlo y también los recursos”. “En este 2024, por primera vez el presupuesto para innovación y desarrollo superará los 1.000 millones de euros, ha anunciado, y añadido que desde el gobierno de la Generalitat estamos convencidos, como decía, Antoni Tàpies, que “el mundo solo avanza si lo empujamos”. Aragonés ha concluido diciendo que “no tengo ninguna duda de que el binomio Barcelona/MWC explica el éxito de un congreso que se supera año tras año, sin ninguna duda”.
Por su parte, el alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que “Barcelona se ha convertido en la ciudad en la que hay que estar si quieres invertir, si quieres innovar y si quieres que tu negocio crezca. Barcelona es la ciudad con menos cifras de parados del Estado y la que más puestos de trabajo cualificado crea”.
El ministro José Luis Escrivá, ha apostado por “iniciar un gran debate para decidir donde ponemos los límites de la tecnología transformadora. Por eso desde el ministerio reforzamos el capital humano y empujamos desde lo público para arrancar startups y reforzar la industria tecnológica moderna”.
Asimismo, Francesc Fajula destacó que “MWCapital aglutina un vibrante ecosistema, respaldado por profesionales excepcionales y el compromiso de instituciones y corporaciones para ser un motor de cambio que nos permitirá construir un futuro digital más equitativo y sostenible”. Además, afirma que “desde MWCapital apostamos por una Barcelona innovadora, internacional, del talento y de la tecnología humanista. Y trabajamos para consolidarla y hacerla más real que nunca”.
Como ya es tradición, John Hoffman ha cerrado el acto concluyendo que “estamos encantados de acoger a MWCapital en el MWC Barcelona, y este año estoy particularmente emocionado por el lanzamiento del evento de talento digital de MWCapital, el Talent Arena, en el Hall 3. Incluirá una hackatón de 48 horas de GSMA Open Gateway, donde 12 equipos explorarán diversos casos de uso facilitados por el innovador marco de API de red común del Open Gateway de GSMA. Promete ser una experiencia enérgica e inspiradora y les deseo a todos los equipos la mejor de las suertes».
Además, este año la propuesta gastronómica de la jornada ha presentado una propuesta disruptiva de la mano de Ver Aguas, un proyecto liderado por mujeres, con Laura Veraguas al frente, que trabaja con una visión basada en la sostenibilidad, la innovación y la proximidad. Las nuevas tecnologías han jugado un papel crucial en el proyecto, equilibrando a la perfección la innovación tecnológica con la esencia de la tradición gastronómica.
El evento ha tenido lugar en la sede de la Fundació Antoni Tàpies, ubicada en un edificio modernista, exponente de la arquitectura industrial de Barcelona y obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, coincidiendo además con la celebración del Año Tàpies, cuando se cumple el centenario del nacimiento del pintor, referente del arte de vanguardia del siglo XX.